Uncategorized

#CES2017: Muchos productos y pocas novedades

 

Te decimos por adelantado cuáles son los productos más esperados del Consumer Electronic Show 2017. Si bien hay productos muy esperados, las innovaciones que ofrecerán no serán muchas.

Ir a CES es como ir a una jungla salvaje y frondosa: necesitas un machete y un buen guía para abrir el camino. Por eso estamos aquí. Hemos seleccionado las grandes noticias y te podemos decir lo que realmente vale la pena ver: las innovaciones y avances tecnológicos que marcarán la diferencia durante este año. Hablamos de todo lo que está originando esta revolución tecnológica desde casas cada vez más

Ryzen: la esperada joya de AMD

AMD parece que vuelve a coger ese brillo de años anteriores y con el lanzamiento del procesador Ryzen es muy posible que lo consiga, según aseguran expertos del mercado. Aunque ya ha hecho públicas las prestaciones y capacidades del nuevo procesador, no será hasta el CES cuando AMD desvele los detalles  del “arma” que le volverá a situar en lo más alto. Analistas y expertos no dudan de que AMD  será uno de los claros protagonistas de CES2017. Eso sí, se espera que aclare detalles críticos como por ejemplo, la fecha de lanzamiento oficial, detalles de su previsible reducido precio a pesar de ser un quad-core.

 

Kaby Lake, muchas incógnitas a resolver

El dual-core Kaby Lake de Intel fue lanzado el año pasado, lo cual significa que las versiones quad-core son inminentes. Eso no debería sorprender, pues no hay nada menos que cinco reseñas no autorizadas del procesador inédito que ya se han publicado en la web.

Estas reseñas no autorizadas son poco o nada relevantes según los expertos, y ninguna contesta la grande pregunta: ¿cuánto costarán los chips quad-core? ¿Intel seguirá la tendencia establecida por los procesadores costosos Skylake de 6ª generación? ¿O se prepararán para lo que puede ser una guerra sangrienta de precios con AMD y sus primeros chips basados en Ryzen? ¿Lo descubriremos en CES? Esperemos que sí.

 

Intel vs AMD: Furia de titanes

Olvídate de gadgets y equipos simples. Lo que más expectación está suscitando es ver en CES 2017 un enfrentamiento renovado entre los titanes de la industria de PC, impulsado por un par de apuestas prolongadas por AMD que finalmente están listas para ver la luz. El procesador Ryzen puede posicionar a AMD en su mejor posición competitiva de la últimas década, pero no puede perder de vista a Intel y su nuevo procesador Kaby.

¿Cómo va reaccionar el gigante de los chips? Mientras tanto, Nvidia está presentando una de las principales hitos del evento, donde promete “los anuncios tecnológicos más interesantes de la industria en videojuegos”, entre otros segmentos. El GeForce GTX 1080 Ti, rumorado desde hace mucho tiempo, ¿hará su aparición?  Ni idea. Supongo que todos nos enteraremos de la respuesta en breves. Pero una cosa ya es segura: la competición es algo maravilloso. 2017 se está convirtiendo ya en una época electrizante para entusiastas de PC.

 

Monitores HDR

En mis ojos, los colores vivos y negros profundos del panel alto rango dinámico me impresionan mucho, mucho más que los pixeles crudos impulsados por la visualización 4K. Desafortunadamente las pantallas HDR han sido limitadas únicamente a televisiones hasta este punto, sin poder encontrar ningún monitor PC de consumo compatible con HDR. Esto cambiará en CES. Apostaría hasta el último céntimo en ello.

Nvidia y AMD integraron apoyo HDR en sus tarjetas gráficas de última generación, y la última actualización masiva Radeon Crimson ReLive de AMD activó esta función previamente inactivada. Monitores con soporte HDMI 2.0 crucial han tenido tiempo a proliferar. Shadow Warrior 2 recientemente se convirtió en el primer juego a apoyar HDR. Finalmente todo está listo para que HDR pueda atingir los PCs  y como esperaríamos, LG ya nos ha tentado con una pantalla HDR que planean anunciar formalmente en CES.

 
Computadoras con diseño

Después de años de ser cajas aburridas, los PCs se están superando, no solo con nuevos sistemas operativos y nuevos procesadoress sino con formas  diferentes y mayores capacidades.

El Surface Studio de Microsoft ha protagonizado el más esperado anuncio con  su potente todo en uno que incorpora una pantalla que permite una perfecta y directa interacción práctica con lo que ves en la pantalla y además no estas atado a un teclado y un ratón. Sin duda alguna este equipo junto con el Sprout de HP, lanzado en 2015 serán los que marcaran la tendencia en el mercado del PC junto previsiblemente con el esperado Smart Desk r de Dell. Por su parte, HP empezó otro movimiento que veremos más claramente en CES: modelos de PC elegantes y sofisticados fabricados para ser capaces de combinar con el decorado. Por ejemplo, el Pavillion Wave tiene un diseño triangular ingenioso. En este mismo sentido, forzando al máximo el diseño, Samsung Poco tiempo después Samsung lanzo ArtP). Lo que está claro es que si no encuentras el PC que buscas en un stand de CES, mira más fijamente,  igual adornando una estantería.

 

Contenido de realidad virtual asequible

Todos estamos viviendo el ritmo vertiginoso de esta revolución digital que nos deparara un futuro dominado cada vez más por la realidad virtual. Pero un elemento sigue siendo un problema: la creación de contenidos de realidad virtual, y sobre todo un contenido que puede ser generado a un precio accesible para todo el mundo.

En el CES del año pasado destacó  Vuze de HumanEyes, una camera de 360 grados, de realidad virtual 4K a un precio de $799. Cabe mencionar que la Vuze todavía no se ha comercializado; la página para comprarlo por adelantado no empezará a entregar los primeros productos hasta el primer trimestre de 2017.  Esto pone de relieve que una cámara de $799 todavía está fuera del alance de la mayoría de los consumidores.  Para intentar llegar a un mayor porcentaje de público en esta edición de CES se realizará el lanzamiento oficial de LucidCam, una nueva cámara 4K de realidad virtual por menos de 400 dólares que transmite 150 grados de video visible. Lucid competirá contra cámaras de 360 grados como la Roch Theta S o la Kodak PixPro SP360 pero apuesto que una porción significativa de audiencia livestreaming gravitará hacia las cámaras que direccionan los espectadores hacia la acción. LucidCam puede que no sea el producto que gana streaming en el ámbito de realidad virtual pero creo que camina hacia la dirección correcta.

 

Hogar inteligente

El hogar inteligente no es algo nuevo. Hace ya ocho años que vivo en una, y todavía la estoy afinando. Está lleno de electrónicos y sensores y reconocimiento de voz y cámaras y aparatos inteligentes y conexiones al cloud, pero con demasiada frecuencia me toca a mí programar las cosas, para vincular una cosa con la otra, para decirle todo que tiene que hacer y cuando. Quiero vivir en un hogar inteligente, no tener que programar uno.

Entonces lo que quiero ver en CES es el próximo paso en un hogar inteligente: dispositivos inteligentes que trabajan juntos para crear un hogar inteligente donde todos los dispositivos se hablan entre ellos mismos independientemente de quién lo ha fabricado o qué protocolo usan para comunicarse. Un sistema que anticipa mis necesidades, que aprende las rutinas de mi familia y se adapta a ellos, por lo tanto no tendré que programar o escribir escenarios imaginarios para cada eventualidad . El reconocimiento de voz será parte de la solución, por supuesto, pero también lo será el control de luces, la gestión de energía, seguridad y control de clima. También agregamos a la mezcla sistemas de entretenimiento de audio y video. La solución no vendrá de un solo vendedor. Todos los  fabricantes y todos los organismos responsables de la estandarizacion tendrán que unirse para cambiar la situación.  – Michael Brown

 

Sensores para todo

Es improbable que en CES veamos tecnología médica de vanguardia, pero las empresas tecnológicas están descubriendo maneras ingeniosas de poner sensores vitales en sus wearables. Dar un vistazo a estos productos, algunos prototipos recién salidos del laboratorio, es lo que hace que el CES sea tan interesante.

Desde zapatos inteligentes para amantes de ejercicio hasta los dispositivos health and fitness que espero ver en CES realmente cambiarán el juego. Lo mejor es que la mayoría de estos productos no serán relojes inteligentes que requieren que los lleves puestos todo el día y noche para que sean útiles. –Caitlin McGarry

 

Coches autónomos: un largo camino

Está claro que  los fabricantes de automóviles y sus proveedores compiten con los fabricantes de tecnología para intentar lanzar la mejor tecnología antes que que nadie.  Es una carrera que una sola empresa no puede ganar, lo que lo convierte en una competición mucho más interesante. Ahora que Honda está haciendo equipo con Waymo (la empresa Alphabet anteriormente conocida como el proyecto Google X de coches autónomos) esperamos escuchar sobre colaboraciones similares entre los grandes protagonistas.

La pregunta sigue siendo la misma. ¿Cuándo va pasar todo esto? “2020 o 2021”parece ser la fecha más aceptada. Aun así  lo que sí sabemos es que las tecnologías necesarias para reemplazar (y mejorar) a los conductores humanos incluyen una amplia variedad de sensores y cámaras, tecnologías de mapeo increíblemente sofisticadas y ordenadores que aprenden sobre la marcha. Nada de esto es barato, lo que cuestionará su accesibilidad por un amplio público. Cualquiera de las cosas que veamos en CES serán meramente partes de un rompecabezas que todavía están intentando resolver.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>