Noticias de la Industria TI

China posee la supercomputadora cuántica más rápida del mundo

China posee la supercomputadora cuántica más rápida del mundo China posee la supercomputadora cuántica más rápida del mundo

China sigue invirtiendo esfuerzos en la carrera por la supercomputación. De hecho, ya tiene la supercomputadora más rápida del mundo y se ha destacado como primera potencia mundial en esta ciencia toda vez que su máximo rival, Estados Unidos, haya visto como la nueva administración ha aprobado uno de los presupuestos más bajos de la historia para el área de tecnología.

Ahora, el gigante asiático ha construido un equipo cuántico que, a buen seguro, superará a las computadoras y servidores actuales. Y eso que la computación cuántica ya no es una novedad. Compañías como IBM y D-Wave ya tienen sus propios sistemas. Sin embargo, el país le ha dado una vuelta de tuerca al concepto más tradicional implementando múltiples fotones, lo que añade potencia al cálculo.

La arquitectura china permite el muestreo de cinco fotones, una mejora significativa respecto a los experimentos anteriores, que involucran la obtención de fotones únicos, y que puede ser hasta 24.000 veces más rápida según varios expertos.

El arsenal tecnológico del país está creciendo muy rápidamente. Ya en 2014 el Gobierno aprobó un presupuesto de 150.000 millones de dólares para el desarrollo de semiconductores. Una jugada que sentó muy mal a los Estados Unidos que, con miedo a que los procesadores de bajo costo copasen la industria, acusaron al país de manipular el mercado.

 

El arsenal tecnológico del país está creciendo muy rápidamente. Ya en 2014 el Gobierno aprobó un presupuesto de 150.000 millones de dólares para el desarrollo de semiconductores. Una jugada que sentó muy mal a los Estados Unidos que, con miedo a que los procesadores de bajo costo copasen la industria, acusaron al país de manipular el mercado.El arsenal tecnológico del país está creciendo muy rápidamente. Ya en 2014 el Gobierno aprobó un presupuesto de 150.000 millones de dólares para el desarrollo de semiconductores. Una jugada que sentó muy mal a los Estados Unidos que, con miedo a que los procesadores de bajo costo copasen la industria, acusaron al país de manipular el mercado.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>