Componentes para PC, Noticias y Nuevos Productos

Choetech: un vistazo a sus audífonos y cargador inalámbricos: Mini Wireless Sport Headseat y Fast Wireless Charging Wireless Charger

cof

Choetech es una marca que es poco conocida en el país pero vale la pena que le eches un vistazo. Nosotros le dimos una oportunidad a sus productos y te compartimos nuestra experiencia, que te adelantamos fue mejor de lo que esperabamos.

La marca Choetech de procedencia china está de venta en Amazon por el momento, así como en algunos otros sitios en línea. Nos llamó la atención la marca pues es poco conocida en el país pero la hemos escuchado nombrar varias veces, por eso no pudimos resistir y decidimos hacer una prueba a dos de sus productos.

Se trata de los audífonos inalámbricos Mini Wireless Sport Headseat y el cargador inalámbrico Fast Wireless Charging Wireless Charger. Ambos ofrecieron una buena experiencia de uso. Aquí te los presentamos.

 

Mini Wireless Sport Headseat

 

Diseño

Los Mini Wireless Sport Headseat son unos audífonos inalámbricos diseñados para hacer deporte. Este tipo de auriculares se distingue por ser un cable con dos audífonos en sus extremos, pero sin conectores para los smartphones. Esto los hace ideales para evitar caídas del dispositivo y al mismo tiempo para hacerlos un poco más ligeros que otros auriculares.


Esta propuesta de ChoeTech incluye un estuche rígido de viaje, cable de carga y una gran variedad de puntas de goma de diferentes tamaños, y ganchos de goma para las orejas.

Nos ha gustado especialmente el estuche rígido de viaje, pues es muy compacto y ligero y permite llevarlo en la bolsa del pantalón. 
Algo destacable del diseño de los audífonos es que el cable es plano, lo que evita que se enreden con facilidad. Por su parte el auriculares son muy ligeros.



El auricular derecho tiene un botón multifuncional que permite Reproducir/Parar las canciones, mientras que en llamadas podrá Contestar/Terminar las mismas. Al lado posee dos botones que sirven para avanzar y atrasar las canciones del smartphone si lo pulsas una vez. Y si lo dejas apretado subirá y bajará el volumen.



En un balance general, el diseño de los CHOETECH Wireless Bluetooth Headphones no esobresale demasiado en lo estético. Sin embargo, son bastante funcionales y sobre todo cómodos y ligera.


Sonido y Batería

 

Definitivamente lo más destacable del equipo son sus funciones.

Lo primero que notamos del equipo es que ofrece un sonido muy claro, nítido y con volumen alto. En este sentido es más de lo que podrías esperar de unos audífonos deportivos de este rango de precio.

Como de costumbre decidimos probar los audífonos con aplicaciones especializadas en audio y con ecualizadores dedicados para música, y los resultados fueron muy satisfactorios, pues los Wireless Bluetooth Headphones alcanzan graves muy altos y agudos muy nítidos si nosotros los ajustabamos de esa manera.

Por su parte la batería es de sólo 80 mAh que en teoría deberían ofrecer unas cuatro horas de transmisión de música o llamadas. Sin embargo, en nuestras pruebas alcanzó fácilmente las 5 horas de autonomía de batería de uso, lo cuál es número asombroso si tomamos en cuenta que hemos usado este mismo tipo de audífonos deportivos con valor de cuando menos el triple de precio y ofrecen cuando mucho cuatro horas de batería.

Esta cantidad de uso de rendimiento de batería la logramos con un volumen medio-alto, aunque si se utiliza con un volúmen bajo seguramente alcanzará un rendimiento mejor. Destacamos su tecnología Bluetooth 4.1 y que el emparejamiento de los auriculares con algún smartphone no es nada complicado.


Si tuviéramos que poner un “pero” a las funciones del equipo  es que cuando está por terminarse la batería, una alerta sonora en inglés no indicará que la batería tiene la carga baja. Sin embargo, esta alerta no servirá de mucho pues a los poco minutos que la escuches se apagarán. 
Desde luego, sería mucho mejor que avisará con más tiempo.

Por su parte, el indicador de batería en pantalla se alojará junto al indicador de Bluetooth, pero éste tiene el mismo problema que avisa demasiado tarde que la batería está por terminarse.

Será mejor que al igual que nosotros hagas tu propia estima de cuánto te durará la batería depende al uso que les des; todo para que más o menos estimes cuándo está por sonar la alerta de batería baja y no te tome por sorpresa

 

En pocas palabras

Recomendamos bastante los auriculares Wireless Bluetooth Headphones de ChoeTech, pues para su costo aproximado de 300.00 pesos mexicanos son una excelente opción de compra. Destaca su buena duración de batería y su muy buena calidad de audio.

 

Fast Wireless Charging Wireless Charger.

 

Este cargador de ChoeTech destaca por ser ligero y por su diseño de Panda que no pasa desapercibido. En caja sólo se encuentra el dispositivo, documentos y el cable USB. Definitivamente un cargador no estaría de más.



Este tipo de cargadores funciona únicamente con algunos equipos de gama alta que tienen esta función de carga inalámbrica. A partir del iPhone 8 y Galaxy Note 5, etc.

El cargador tiene un indicador LED y destaca por tener una superficie antiderrapante que evitará que tu dispositivo resbale. Asimismo tiene cuatro soportes de goma que evitarán que se deslice.

El tiempo de carga a nosotros nos ha tomado poco más de hora y media cargar un smartphone con pila de 3000 mAh.

El equipo destaca por su costo aproximado de 300,00 pesos mexicanos, que desde luego resalta ante cargadores similares con un costo mayor a los 500 pesos mexicanos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>