BLOG

Ciber-Mito 5: ¿Es cierto que un antivirus actualizado evita que mi PC sea infectada?

Ciber-Mito 5: ¿Es cierto que un antivirus actualizado evita que mi PC sea infectada?

La lógica nos indica que si tenemos instalado un antivirus confiable y actualizado en nuestra computadora, nos deberíamos sentir 100% seguros contra amenazas informáticas. Pero la realidad es que en ocasiones los usuarios no nos sentimos enteramente tranquilos, pese a contar con un buen antivirus.

Victor Ibañez, Gerente para Latinoamérica de experiencia en línea de Norton, puso al descubierto este mito en exclusiva para los lectores de PC World México:

¿Es cierto que un antivirus actualizado evita que mi PC sea infectada por cualquier código malicioso o virus?

Es correcto, el uso de un buen antivirus y el buen manejo del mismo como el mantenerlo actualizado siempre, analizar frecuentemente el disco duro y no deshabilitarlo permite que una PC no sea infectada por algún código malicioso y/o virus; aún cuando el código malicioso o el virus sean desconocidos, es decir que no esté dentro de la lista de definiciones del antivirus. Un antivirus que ha sido actualizado en firmas y motor tiene la capacidad de poder detectar y avisar al usuario de la computadora que se encontró un código desconocido y que podría poner en riesgo la PC, de esta alerta y el manejo de esa amenaza dependerá que la PC no sea infectada.

Así que ya lo sabes, sin importar cual sea el antivirus que utilices, asegúrate que tenga las actualizaciones necesarias y que siempre esté habilitado en tu computadora. Así, podrás confiar que tu antivirus te protegerá de cualquier amenaza.