BLOG

Ciber-Mito 7: ¿Es cierto que es necesario utilizar un protector de pantalla?

Ciber-Mito 7: ¿Es cierto que es necesario utilizar un protector de pantalla?

Muchas veces hemos escuchado que los protectores de pantallas (la animación que generalmente aparece una vez que dejamos de utilizar la PC durante unos minutos) tienen como principal función la de evitar que nuestro monitor quede “manchado” por imágenes que frecuentemente estén en nuestra pantalla (cómo la barra de tareas por ejemplo). Sin embargo, actualmente muchas personas creen que los protectores de pantalla son meramente con fines estéticos.

Ramón Ángel Encinas, gerente de soporte técnico de corporativo Lanix, atendió esta duda en exclusiva para los lectores de PC World México.

¿Es cierto que es necesario utilizar un protector de pantalla para que mi monitor no quede manchado?

Esto es verdad, dependiendo del monitor.

Sí, esa información proviene por los monitores CRT (Los monitores antiguos, grandes y pesados). Éstos lanzan rayos que básicamente van quemando y reduciendo los colores de la pantalla, y cuando hay una imagen fija quema más ciertos pixeles, ocasionando que, efectivamente, parezca manchada por la imagen fija en cuestión.

En los monitores LCD ya no sucede esto, pero también con el tiempo se van reduciendo la vida útil de los puntos. Todos los monitores tienen vida útil, pero los puntos o pixeles que se usen más se irán acabando más rápido.
En el caso de los monitores CRT, los protectores de pantalla se utilizan para que los pixeles se “quemen de forma pareja” y no se quede una imagen manchada en el mismo.

Si aún usas un monitor CRT, es mejor que utilices un buen protector de pantalla para hacer rendir todavía más su vida útil.

Cada viernes PC World México pondrá al descubierto los principales mitos sobre la tecnología.