BLOG

Ciber-mito 9: ¿Es cierto que una computadora no puede estar expuesta al Sol?

Ciber-mito 9: ¿Es cierto que una computadora no puede estar expuesta al Sol?

Es agradable tener la PC cerca de una ventana, pero muchas veces colocamos lejos de los rayos del Sol el CPU para que éste no se caliente de más y se pueda dañar. Sin embargo, no sabemos a ciencia cierta si esto es verdad o sólo un mito.

Ramón Ángel Encinas, gerente de soporte técnico de corporativo Lanix, atendió esta duda en exclusiva para los lectores de PC World México.

¿Es cierto que una computadora no puede estar expuesta al Sol?

Es poco probable que le ocurra algo a tu equipo si lo expones al Sol, salvo que éste irradie temperaturas mayores a los cien grados centígrados. De hecho, hay componenetes del CPU que trabajan a altas temperaturas.Por mencionar un ejemplo el procesador funciona a temperaturas de unos 94 grados sin ninguna complicación.

Cabe recordar que en algunas partes del norte de México las temperaturas en ocasiones alcanzan los 45 grados centígrados y los equipos de cómputo trabajan correctamente.

En interiores tampoco habría problema si el quipo está expuesto al Sol, porque obviamente en el interior la temperatura es menor que en el exterior.

Al exponer tu PC a los rayos del Sol, básicamente el problema se centraría en las partes externas, ya que lo que se dañaría es la cubierta del CPU. En el caso de las netbooks la cubierta se decoloraría, ya que el Sol estropearía las partes plásticas.

Aunque los componentes internos de tu PC no se dañen por estar expuestos a las altas temperaturas que produce el Sol, el verdadero daño podría producirse en el gabinete de tu CPU o en la cubierta de tu netbook.
Toma en cuenta esta información cada que quieras ubicar o utilizar tu equipo.

Cada viernes PC World México pondrá al descubierto los principales mitos sobre la tecnología.

Si conoces de algún mito tecnológico que quieras aclaremos manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx