BLOG

Cibermito 12 ¿Es cierto que antes de apagar y encender tu PC debes esperar unos segundos?

En ocasiones tu PC se satura por la cantidad de programas que has utilizado y es mejor reiniciarla, o en su caso, apagarla y volverla a encender, pero se corre el rumor de que una vez apagada debes de dejarla “descansar” unos segundos antes de prenderla.

Ramón Ángel Encinas, gerente de soporte técnico de corporativo Lanix, atendió esta duda en exclusiva para los lectores de PC World México.

¿Es cierto que antes de apagar y encender tu PC debes esperar unos segundos?

La respuesta es: Verdad.

El Disco duro es un componente mecánico de la computadora, y tiene partes móviles que leen la información que está contenida en él. Estas partes son las cabezas y al momento de apagar y a su vez encender la computadora inmediatamente, puede ser que las cabezas no se hayan detenido por completo o que no estén bien alineadas y puedes provocarle un daño físico a tu Disco.

En caso de que requieras apagar y encender tu computadora es preferible la reinicies. Y si es necesario apagarla y volverla a encender, es  mejor que le des unos segundos para que el disco duro se detenga por completo y así tendrás la confianza de que tus datos no se dañarán.

Así que ya lo sabes, espera unos segundos antes de apagar  y volver a encender tu PC. Además, te recordamos que el disco duro es una parte mecánica, y este es un factor importante para que éstos sean sensibles ante cualquier apagado erróneo de tu equipo. Procura siempre apagar de manera correcta tu PC.

Si conoces de algún mito tecnológico que quieras aclaremos, manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx

Descubre más Cibermitos en el siguiente link:

http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51