BLOG

Cibermito 14 ¿Es verdad que debe haber un espacio entre mi monitor y la pared?

Cibermito 14 ¿Es verdad que debe haber un espacio entre mi monitor y la pared?

Casi siempre nuestra computadora de escritorio la tenemos cerca de una pared, de ser así, es muy probable que la parte trasera de nuestro monitor esté pegada a ésta. En este caso es recomendable que se deje un espacio entre el monitor y la pared.

Ramón Ángel Encinas, gerente de soporte técnico de corporativo Lanix, nos explica por qué.

¿Es verdad que debe haber un espacio entre mi monitor y la pared?

La respuesta es: Cierto

“Es verdad, porque el monitor tiene respiración, es decir, tiene componentes electrónicos que se calientan y tiene que haber circulación de aire a través de él para que ayude al monitor a enfriarse. Lo ideal es tener un espacio entre el monitor y la pared de aproximadamente 5 centímetros.

Pero este mito proviene de los antiguos monitores CRT (monitores de anterior generación, grandes y pesados) que se calentaban más y por ende tenían que tener más respiración.

En los monitores LCD ya no se presenta este problema. De hecho, ya se fabrican para que puedan ser montados en una pared. Ahora bien, en el caso de los CPUs, sí es muy necesario que tenga espacio para que pueda respirar, porque éste tiene muchos componentes que calientan”.

 

Si tu CPU o monitor CRT no tienen espacio suficiente para respirar, será mejor que los coloques en otro sitio, o en su caso, los alejes un poco más de la pared.

Si conoces de algún mito tecnológico que quieras aclaremos, manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx

Descubre más Cibermitos en el siguiente link:

http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51