BLOG

Cibermito 15 ¿Es verdad que la mejor forma de mejorar el desempeño de una Pc es liberar espacio?

Cibermito 15 ¿Es verdad que la mejor forma de mejorar el desempeño de una Pc es liberar espacio?

 

Las computadoras, en especial las de oficinas, tienen el problema que después de un cierto tiempo se empiezan a alentar. Y en ocasiones es un poco tardado que el técnico revise nuestra computadora, y su mejor solución es formatearla. Pero el proceso de respaldo de archivos y formateado puede llevarle incluso días.

Si lo que quieres es ayudar tú mismo a tu computadora ya sea personal o de trabajo, Ramón Ángel Encinas, gerente de soporte técnico de corporativo Lanix, explica cómo hacerlo fácilmente invirtiendo unos pocos minutos, y sin poner en peligro tu PC.

¿Es verdad que eliminar archivos de tu computadora es más efectivo que desfragmentar el disco duro?

Si lo que deseas es que tu PC lenta trabaje un poco más rápido, lo mejor que puedes hacer en es primero desfragmentar el disco duro. Una vez que lo hayas hecho será más fácil que ubiques los archivos más pesados, e incluso inservibles, y después te será más fácil eliminarlos.

Hay otra recomendación cuando las PC tienen un desempeño lento. Aquí utilizo una palabra curiosa, y es que hay momentos en los que el sistema operativo se empieza a “viciar”, es decir, se comienza a alentar cuando le cargas muchos programas, y después de un cierto tiempo, unos 8 meses o un año aproximadamente, lo mejor que puedes hacer más que liberar espacio o desfragmentar tu unidad de almacenamiento, es reinstalar tu sistema operativo e instalar sólo los programas que se están utilizando.

Esto lo recomiendo principalmente para las computadoras personales, porque es normal que nuestra propia PC tenga muchos más programas instalados que la computadora de la oficina, donde regularmente sólo utilizamos un procesador de textos, hoja de cálculo y programas similares.

En el caso de que sólo quieras mejorar el rendimiento de tu PC de trabajo, lo mejor que puedes hacer desfragmentar y eliminar archivos respaldándolos en otra unidad de almacenamiento como un DVD. Pero si se trata de tu computadora personal, ahora ya lo sabes; lo más sano es formatear tu PC cada 8 meses aproximadamente.

Si conoces de algún mito tecnológico que quieras aclaremos, manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx

Descubre más Cibermitos en el siguiente link:

http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51