BLOG

Cibermito 17:¿Es cierto que alguien puede espiar nuestras conversaciones del MSN desde otra PC?

Cibermito 17:¿Es cierto que alguien puede espiar nuestras conversaciones del MSN desde otra PC?

El Messenger es una herramienta muy útil, tanto, que seguramente lo has utilizado para comunicar algo personal ¿Quién no lo ha hecho?. Por ello es probable que evites guardar las conversaciones en tu computadora, o en su caso las eliminas apenas y puedes, si es que compartes la PC con otro usuario.

¿Pero es verdad que es posible que alguien podría “robar” nuestras conversaciones del Messenger sin que nos demos cuenta, aún cuando no las guardemos en nuestra PC?

Dmitry A. Bestuzhev, Consultor Técnico – Analista de Virus para América Latina de Kaspersky Lab, atiende esta duda en exclusiva para los lectores de PC World México.

¿Es cierto que alguien puede espiar nuestras conversaciones de Hotmail MSN desde otra PC?

La respuesta es: Verdad

Sí, esto no es un mito. Los criminales o las personas mal intencionadas usan dichas técnicas a menudo con el fin de obtener información sensible de los usuarios como sus contraseñas u otros datos que los podrían comprometer. A veces lo hacen a nivel del tráfico de red, es decir, desviando el tráfico a través de una máquina maliciosa o también por medio de un virus informático que recopila, graba y reenvía la información de las conversaciones a las personas malintencionadas.

Si deseas aumentar la seguridad de tu PC te recomiendo usar un Firewall y un Antivirus actualizado. En la actualidad hay múltiples opciones, tanto gratuitas como de paga, que te ayudarán a tener una PC bien protegida contra hackers.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Para saber más acerca de los peligros que amenazan tus convesaciones del Messenger puedes visitar el siguiente link: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/4302.htm

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51