BLOG

Cibermito 18:¿Puede un Virus informático dañar el Hardware de mi PC?

Cibermito 18:¿Puede un Virus informático dañar el Hardware de mi PC?

¿Puede un Virus informático dañar el Hardware de una computadora?

Cierto.

Aunque suene un poco descabellado, un virus en verdad puede dañar el disco duro de tu PC. Así nos lo confirmó Dmitry A. Bestuzhev, Consultor Técnico – Analista de Virus para América Latina de Kaspersky Lab.

Dmitry explica que sí es posible crear un código malicioso que cause daños físicos al hardware del usuario. Sin embargo, esto no ha sido tan popular, ya que el objetivo de los criminales cibernéticos no es dañar, sino robar: robar las cosas que representan dinero o que sean dinero mismo. Por ejemplo, números y pins de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, etc.

Un caso famoso en su momento (2001) fue el del virus “Chernobyl”,que en efecto dañaba las computadoras donde se alojaba. ¿Cómo afectaba a las PC? Simplemente dañaba el disco duro de las computadoras al grado de dejarlos inutilizables y sin manera de recuperar los datos del mismo.

Su funcionamiento era relativamente simple, pero muy peligroso. Se trataba de un archivo ejecutable que no sólo borraba los archivos, sino que además borraba las BIOS (sistema básico para cargar un sistema operativo) del disco duro, que en algunos casos, los dañaba permanentemente.

Este es sólo un ejemplo, pero en lo dicho, un virus puede dañar a tu PC físicamente hablando.

Como siempre recomiendo usar un programa antivirus actualizado en nuestra computadora para reducir el riesgo de un daño en nuestra PC o en nuetros datos.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas. Aprovecho para agradecer sus buenos comentarios que hacen tanto en este Blog como en mi mail.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51