BLOG

Cibermito 20 ¿Un procesador de doble núcleo duplica la velocidad de mi computadora?

Cibermito 20 ¿Un procesador de doble núcleo duplica la velocidad de mi computadora?

¿Un procesador de doble núcleo duplica la velocidad de mi computadora?

Falso

Un lector escribió solicitando información sobre qué computadora necesitaba comprar para editar videos. Comentaba que le habían sugerido una computadora con un procesador superior a  2 GHz, lo cual le confirmé que era una buena idea, pero a su vez me comentó que si era correcto adquirir un procesador de 1.1 GHz con doble núcleo para adquirir 2.2 GHz.

Un procesador de doble núcleo no significa que tendrá el doble de potencia que la marcada por el vendedor. Adrián Rodríguez, Ingeniero de Aplicaciones de Intel México, explica para los lectores de PC World que los procesadores de doble núcleo no duplican la velocidad del procesador, ya que cada uno es independiente; por lo que la frecuencia marcada por el fabricante es la misma para cada núcleo.

Adrián Rodríguez puso el ejemplo que un procesador de 2.0 GHz con doble núcleo tiene precisamente esa velocidad de procesamiento, pero no una frecuencia conjunta de 4 GHz.

¿Qué significa entonces que un procesador tenga dos o más núcleos?

Lo que hace que un procesador de más de un núcleo tenga un mejor desempeño es que ofrece la posibilidad de separar las tareas para que cada núcleo ejecute una. Realizar tareas en forma paralela da como resultado un mayor rendimiento comparado con los procesadores de un solo núcleo, agrega Adrián Rodríguez.

De  necesitar la velocidad de 2GHz se debe adquirir un procesador con esa velocidad real, y de querer un mejor rendimiento puede buscarse un procesador con más de un núcleo.  En el caso de tratarse de una computadora destinada a edición video, recomiendo se adquiera una buena tarjeta gráfica y ponerle más de 2GB en memoria RAM.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51