BLOG

Cibermito 25: ¿Qué tan fácil es crear un virus?

Cibermito 25: ¿Qué tan fácil es crear un virus?

¿Es posible crear un virus con el programa bloc de notas?

Cierto

Hay virus muy sofisticados, ejemplo de ello son los que específicamente buscan datos confidenciales de un usuario para posteriormente enviarlos al creador del virus o código malicioso. Sin embargo, muchos usuarios piensan que crear virus es sumamente complicado.

De hecho, algunos piensan que hacer un virus requiere de un complejo software de programación, pero para hacerlo sólo necesitas la aplicación bloc de notas. Dmitry A. Bestuzhev, Consultor Técnico – Analista de Virus para América Latina de Kaspersky Lab, comenta que este no es un mito. Afirma que los archivos maliciosos del tipo .Bat (ejecutables simples) y los virus tipo HTML/Script (un lenguaje para cualquier navegador de internet) son los más fáciles de realizar en un bloc de notas.

Tal vez esta sea la causa por la que el hacking cada vez se vuelve más popular, y por ello es muy recomendable contar con un antivirus actualizado, ya que cada vez es mayor la variedad de virus y códigos maliciosos que surgen a diario y por ende es más sencillo pescar alguno de ellos. Hoy día hay una gran variedad de antivirus libres y de paga de la cual podemos elegir, pero lo importante es escoger alguno que cuente con actualizaciones constantes para que pueda detectar los virus más recientes.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51