BLOG

Cibermito 31 ¿Es dañino para la PC empujar con el dedo la tapa del lector de CD?

Cibermito 31 ¿Es dañino para la PC empujar con el dedo la tapa del lector de CD?

Me pasó hace algunos años en un café internet. Una señora de unos cincuenta años que atendía el lugar me vio abriendo la unidad de CD para insertar un disco. La cerré sin apretar el respectivo botón y la señora casi me da un bastonazo, porque aunque parezca broma, de verdad tenía uno.

Me dijo que cerrara la unidad presionando el botón, demostrando que pese a su edad tenía algunos conocimientos de computación (bien por ella), pues me aseguró que los equipos se descomponían si lo hacía de ése otro modo. Obviamente me pareció una exageración de su parte, pero al menos en ese momento me quedó la duda.

Hace poco me recordaron este episodio cuando me llegó un mail preguntando si era dañino cerrar la unidad de CD empujándola con el dedo. Me puse a investigar.

Miguel Ángel López Mejía, Gerente de producto de iPAQs de HP dijo que la mayoría de los lectores ópticos tiene un mecanismo diseñado para abrir y cerrar al tocar el botón de eyección, donde existen partes mecánicas como engranes y bandas dentadas con sensores.

“Están hechas con el propósito de hacer la experiencia más cómoda para el usuario. Cuando el lector sólo tiene mecanismo para abrir, la única manera de cerrar la unidad es empujar con el dedo y éste sería un uso adecuado. Pero si por alguna razón el mecanismo se traba por impedir u obstruir el movimiento natural de la charola puede  causar daños permanentes que invaliden la garantía del producto por no ser considerado un defecto de fabricación y más un daño inducido por el usuario”, comentó.

Esto quiere decir que empujar la charola de manera correcta no dañará en lo más mínimo la unidad de CD.

Al menos en mi caso no la empujo de manera brutal, aunque he de confesar que casi siempre utilizo esa técnica más que presionar el botón de cerrado.

Es una pena que no haya tenido la ayuda de este experto cuando me topé con esa señora gruñona. Aunque tampoco me hubiera extrañado que no le importara su opinión y nos diera de bastonazos a los dos.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51