BLOG

Cibermito: Entre más megapíxeles de resolución tenga una cámara digital obtendrá mejores fotografías

Cibermito: Entre más megapíxeles de resolución tenga una cámara digital obtendrá mejores fotografías

Entre más megapíxeles de resolución tenga la cámara digital a comprar, significa que es mejor y las fotos saldrán excelentes.

Respuesta: Falso

Antonio Arenas, especialista de Producto de Nikon México, nos comentó que si bien los megapíxeles son una de las principales características a tomar en cuenta en el momento de escoger una cámara digital, hay otros factores que también son importantes, por ejemplo, la calidad de la óptica de la cámara (la lente) o el tamaño del sensor (lugar donde se ubican los megapíxeles); entre más grande sea el sensor, más grande será el píxel y recibirá más información de la imagen haciéndola más rica (colores más reales, degradados más suaves, etcétera).

Esto nos demuestra que una cámara de 12 o más megapíxeles no es sinónimo de buenas fotografías. Además, más vale tener nociones de fotografía y saber capturar una toma con una cámara básica, que comprar un costoso equipo y no saberlo usar.
 

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51