Reportajes especiales

Ciberseguridad: Tres razones por las que han aumentado los ciberataques

razones Darktrace, empresa en soluciones de ciberseguridad mediante machine learning e Inteligencia Artificial (AI), lanzó hoy su Reporte de Amenazas 2017, el cual incluye 9 casos de estudio anónimos sobre las amenazas más singulares detectadas en los 3,000 despliegues de clientes de la compañía durante el último año.

 

A medida que avanza la tecnología, el mundo cibernético se moderniza y agiliza, e implícitamente surge una amplia variedad de amenazas y anomalías cada vez más complejas, que Darktrace señala en el Reporte, y que se han propagado por algunas de las siguientes razones:

 

Mayor Conexión

Aparecen más áreas de vulnerabilidad a medida que las empresas modernas adoptan la “Internet de las Cosas” (IoT). La proliferación de nuevos objetos conectados multiplica los ataques a redes y datos críticos. Sin embargo, las organizaciones suelen tener grandes dificultades para visualizar estos puestos remotos ocultos de sus redes.
https://i.ytimg.com/vi/VME90j8PmZ4/maxresdefault.jpg

 

Incrementos en Digitalización

La amenaza que plantea la actividad de infiltrados es cada vez mayor. Estos incidentes no son necesariamente maliciosos; sin embargo, el incremento de la digitalización de los procesos diarios de trabajo implica que los usuarios legítimos de la red puedan exponer datos y sistemas a vulnerabilidades significativas.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1319/3929/products/digitalizacion-de-documentos_1024x1024.jpeg?v=1464798113

Automatización

La automatización de la producción de malware significa que los atacantes pueden generar y propagar software malicioso a la velocidad de la luz, superando todos los esfuerzos que hacen los equipos de seguridad humanos para identificar y bloquear nuevas variantes de amenazas.

http://www.side-automatizacion.com/sites/automatizacion-industrial.com/files/side_home_capsalera.jpg

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>