Reportajes especiales

Cinco tips para elegir el equipo portátil para estudiantes

Aunque las tabletas son el equipo por excelencia para revisar información sobre el camino, la productividad y los apuntes largos son todavía terreno de las computadoras portátiles y algunas tabletas específicas.

Los estudiantes requieren un equipo específico con la potencia suficiente y con los elementos necesarios para poder trabajar sobre el camino.

Conoce estos cinco tips para elegir sabiamente un equipo portátil para estudiantes.

1. ¿Qué puertos y unidades de disco necesitas? 

Vayas a utilizar el portátil para estudiar o para ver contenido multimedia, debes preguntarte si necesitas realmente una unidad de disco o un reproductor de DVD. Lo más probable es que no y que prefieras reproducir el contenido en streaming.

Es igualmente importante valorar cómo de importante es para ti que el portátil tenga unos puertos u otros. Seguramente querrás que tenga como mínimo un USB A para conectar pendrives y periféricos, y también un puerto jack para auriculares.

2. ¿Qué tamaño de pantalla es la ideal?

Aunque los portátiles pequeños te serán más cómodos de transportar, si vas a pasarte horas y horas en frente de la pantalla de tu equipo, necesitarás que esta sea suficientemente grande. Así, las de 12-14 pulgadas son el punto medio.

3. ¿Cómo debe ser el teclado y el trackpad?

No todos los teclados y los trackpads de los portátiles son iguales. En este sentido, no hay trackpad en el mundo que supere la calidad de los de los MacBooks. Pero también es verdad que las computadoras portátiles de Apple son muy caros.

También deberás pensar en qué tipo de teclado puedes escribir mejor: en aquellos con las teclas muy distanciadas entre ellas o en aquellos más pequeños, con o sin teclado numérico… Piensa bien y prueba varios antes de tomar una decisión.

4. ¿Cuánta autonomía de batería necesitas?

Sin duda alguna, uno de los elementos a tener más en cuenta a la hora de comprar un portátil que vas a usar para ir al instituto o a la universidad es la duración de su batería. Querrás un dispositivo que pueda ser usado sin estar conectado a la corriente.

Al mismo tiempo, debes tener siempre presente que la batería se agotará más o menos rápido dependiendo de para qué utilices el equipo. Si sólo usas Word sin estar conectado a Internet te durará más que si reproduces videos en streaming.

Para una laptop, lo más recomendable es tener una batería de cuando menos 4 celdas para poder asegurar unas 3 horas de trabajo utilizando WiFi.

En caso de optar por una tableta, te sugerimos una con una batería de 5000 mAh. Aunque esta cantidad es ya prácticamente lo estándar en tabletas.

Resultado de imagen para equipos pc para estudiantes

5. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

Debes preguntarte si realmente merece la pena gastarse más de $10,000 pesos en un equipo que estarás llevando de aquí para allá.

Ciertamente, un portátil más caro te asegurará mejor rendimiento cuando juegues a videojuegos exigentes o para productividad a nivel profesional. Pero quizás esto no es la razón por la que quieres un portátil pensado para estudiantes. Uno más barato seguramente te será suficiente.

Sugerimos que si se trata de un estudiante de preparatoria o secundaria el equipo no supere los nueve mil pesos. En caso de ser un equipo para universitarios, un equipo de no más de trece o catorce mil pesos bastará.

En ambos casos nos referimos a equipos lanzados recientemente y con un precio de lanzamiento en los rangos de precios arriba mencionados.

Como tip adicional, recomendamos que tratándose de estudiantes donde Microsoft Word y navegadores web serán los principales programas utilizados, un procesador Intel i3 o i5 con 4GB en RAM serán más que suficientes.

Con información de Alfonso Casas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>