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Cinco tips para emprendedores web

 Cinco tips para emprendedores web

Escrito por : Shai Rosen

Cada vez son más los emprendedores que, con una buena idea y un plan de negocios bien desarrollado, deciden incursionar en el comercio electrónico para brindar un producto, satisfacer una demanda y crear su propio negocio online. Pero en un ambiente donde la competencia es mayor día a día, los emprendedores deben trazar una estrategia de negocio que defina sus sitios y garantice su permanencia en el mercado.

De acuerdo con Shai Rosen, co-fundador de Ganeselo.com, el sitio de subastas en línea más importante de América Latina, los usuarios en América Latina cada vez tienen más confianza en las compras electrónicas, y buscan la comodidad, ahorro e incluso la diversión que éstas representan. Para el ejecutivo algunas recomendaciones que los emprendedores de negocios online no pueden olvidar en su búsqueda del éxito, son:

 1.    Ten claro cuál será tu segmento de negocios. Aunque es válido diversificar el negocio de acuerdo a la demanda, siempre se debe empezar con un enfoque claro y particular, que responda a una necesidad real por satisfacer. En el caso de Ganeselo.com, por ejemplo, se trata de un modelo que busca ofrecer compras de productos nuevos a precios muy bajos, en una modalidad de juego de subastas.

2.    Desarrolla un sitio sencillo, con un diseño atractivo. Como de la vista nace el amor, el sitio debe tener un diseño atractivo y llamativo, que capture la atención de los usuarios, así como un nombre y un slogan creativo que los caracterice, sin caer en excesos. De igual manera, se debe contar con una descripción detallada de la empresa, sus servicios y productos, y dar detalles que le brinden confianza al cliente como precios, si se incluye los impuestos, disponibilidad, plazos de pago, formas de envío y condiciones de entrega. No olvides resaltar tus promociones y ofertas, pues 67% de los usuarios mexicanos compra en línea por los descuentos y ofertas que solo ahí pueden encontrar.

3.    Define estrategias de mercadotecnia y mide tus resultados. Una buena forma de atraer usuarios a tu sitio es usar este tipo de estrategias, que incluyen el posicionamiento en buscadores, blogs, redes sociales, acciones BTL, merchandising, e-mail marketing e intercambio de banners publicitarios, que te permitirán generar el tráfico deseado a tu sitio. Recuerda siempre medir los resultados de las acciones que emprendes, para saber qué está dando resultado, y qué se puede mejorar para optimizar tus resultados y niveles de venta.

4.    Organiza tu sistema de pagos y entrega de productos. Si un usuario no encuentra la forma de pago adecuada, lo más seguro es que no se decida a comprar. Por eso, trata de ofrecer diferentes formas de pago que sean reconocidas, como tarjetas de crédito, débito o Paypal. Asimismo, debes garantizar a los clientes la entrega rápida y en perfecto estado de sus productos, y considerar ofrecer promociones de entregas gratuitas para generar más interés. Un 39% de cibernautas mexicanos prefiere comprar en sitios con envíos gratuitos, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

5.    Jamás descuides tu servicio de atención a clientes. Es fundamental para los sitios de comercio electrónico contar con un sistema que permita atender a los clientes y ofrecerles rápidamente la mejor solución ante alguna duda o inconformidad. La atención puede ser a través de correo electrónico, teléfono, chat o redes sociales. “La atención y soporte que se le dé al cliente puede ser la diferencia entre perderlo o convertirlo en un promotor de tu sitio”, indica Shai Rosen

De acuerdo con el más reciente estudio de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el 2012 las ventas en México por comercio electrónico ascendieron a más de US$6 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 46% respecto al 2011.

Acerca de Ganeselo.com

Ganeselo.com es un sitio web de comercio electrónico, que permite a sus clientes obtener productos de alto valor, con hasta 95% de descuento, a través de un mecanismo de subastas. Ganeselo.com comenzó a operar en marzo de 2011 en Chile, y en la actualidad está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú, México y los EE.UU.

Es el sitio más grande de Latinoamérica de este tipo, recibiendo más de 10 millones de visitas mensuales.