Tendencias

Cinco tips para implementar una estrategia eCommerce

Estamos iniciando el último trimestre del año, la temporada de ventas por excelencia, y acercándonos a una de sus fechas clave: el Buen Fin. Excelente momento para poner a prueba una estrategia eCommerce con estas 5 claves desarrolladas por el ISDI, Digital Business Education: 

 

1.    OFERTA: La finalidad de un eCommerce durante una fecha como El Buen Fin debe ser la venta estratégica y planeada con anticipación. Sin objetivo, no hay plan, por lo que te debes preguntar cosas como ¿cuál es el producto que me está dejando más clientes? Tener clara esto te ayudará a definir la oferta especial, pues será fundamental para  tu material de campaña. 

2.    INVENTARIO: No ofertes todo tu catálogo en una fecha como El Buen Fin, ya que se corre el riesgo de quedarte sin productos antes de tiempo y tener más problemas para re-abastecer tu stock. Si fabricas debes planear la producción, si compras habla con proveedores a tiempo.

3.    BACK OFFICE: Debes tener la capacidad instalada de atención al cliente y logística. Recuerda: si no lo puedes recibir, no existe, por lo que es importante que tengas una buena estructura de entrega de productos. La experiencia del cliente es todo. Si al final no eres eficiente para que el cliente  cumpla su objetivo, puede arruinar todo tu trabajo previo y frenarás el objetivo de fidelidad y retorno.

4.    PLATAFORMA: Entiende los hábitos de tus clientes para saber dónde debes invertir de una forma inteligente. Si tienes un hosting debes crecerlo para soportar los picos de tráfico, si eres cloud revisa cómo optimizar tiempo de carga y peso. De nuevo, planea: haz tus cambios con anticipación y no cometas el error de modificar tu sistema (procesadores de pago, template y plugins) unos días antes.

5.    MARKETING: Generar ahora mismo el perfil de las  audiencias que quieres captar y listas de email segmentadas de interesados en El Buen Fin para bajar el costo de adquisición de un cliente (CAC).

La planeación será tu mayor ventaja, hazlo con la anticipación, y aprovecha al máximo el pico de datos que conseguirás, ya que su análisis te permitirá mejorar tu producto y la atención a tus clientes. Inicia practicando estos puntos, y aprende. Nuestro mejor consejo: profesionalízate adquiriendo nuevas habilidades que serán necesarias para que aproveches todas las ventajas que un eCommerce le puede brindar a tu negocio.

*Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>