Consejos

Cinco tips para niños y adolescentes para mantenerlos seguros en un mundo digital

Internet es un lugar dinámico que cambia todos los días, y en conmemoración del Día del Internet Seguro, es un buen momento para evaluar los hábitos digitales en las familias, la seguridad en línea y asegurarse de tener todas medidas de protección en su lugar. mundo digital

Hoy en día muchos padres de familia se preguntan cómo asegurarse de que sus hijos están seguros cuando entran en contacto con la tecnología, ya sea jugando con los juegos más recientes, usando aplicaciones o simplemente navegando por la web desde sus muchos dispositivos móviles.

De acuerdo con el Índice de Civilidad Digital 2018 de Microsoft, en México los principales riesgos detectados en este estudio tienen que ver con recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrar engaños en Internet y noticias falsas.

Es una realidad que el riesgo en círculos sociales y familiares aumentará a un 44%, en comparación con el promedio global (21%). Adolescentes entre 13 y 17 años fueron los más afectados, en términos de exposición a riesgos, consecuencias y dolor psicológico; es por esto por lo que Microsoft te da algunos tips para que tú y tus hijos estén preparados para vivir dentro de este nuevo mundo digital:

 

  1. Activa las configuraciones familiares: éstas son conjunto de funciones gratuitas que tienen el objetivo de ayudar a establecer medidas que funcionen para toda familia: administrar el tiempo de pantalla, establecer permisos para la compra de juegos o aplicaciones, habilitar una navegación segura en la web y mucho más. Aprovecha estas funciones en cuentas de Microsoft en Windows, Xbox, Microsoft Launcher para Android y web.

 

  1. Igualmente, es importante tener un diálogo abierto con los hijos sobre las expectativas y el comportamiento digital apropiado. Si bien, existen herramientas como Family Safety en Windows 10 para rastrear el comportamiento de los niños o monitorear cada uno de sus movimientos, hay mucho que decir sobre el uso del tiempo digital como una oportunidad de aprendizaje. Entre esas acciones se encuentran conocer lo que ven en Internet, tener un informe semanal de actividades, bloquear sitios y contenidos inapropiados, y limitar el tiempo de uso de la computadora de forma automática.

 

  1. Colocar la computadora en un lugar visible de la casa y evita que lleven dispositivos móviles a sus habitaciones, sobre todo en la noche.

 

  1. Habla con tus hijos para ayudarles a crear un criterio sobre lo que podría dejarlos en una situación de riesgo, lo que es bueno y lo malo en línea, y hablar sobre cuáles serán las medidas de seguridad apropiadas para ellos antes de instalarlas. Asimismo, crea lazos de confianza enseñándoles que pueden contar con su familia siempre.

 

  1. Todos, sin importar la edad, deben estar alerta para evitar los riesgos de internet, a la vez en que podemos aprovechar sus útiles beneficios. Es por eso por lo que hemos recopilado ocho sencillos pasos, con el objetivo de ayudarles a trabajar, jugar, comprar y vivir en línea de una manera más segura posible:
    • Utilizar contraseñas complejas y únicas para diferentes cuentas y cambiarlas cada 3 meses
    • No aceptar invitaciones de extraños en redes sociales
    • Las acciones en línea tienen consecuencias en el mundo real
    • Proteger la información sensible y personal
    • Sean cuidadosos con el lugar al que dan clic
    • Actualizar sus ajustes de privacidad y su antivirus
    • Siempre utilizar una conexión segura de Internet
    • Y pedir consejo a personas de confianza

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>