Reportajes especiales, Reportes e investigaciones

Cinco ventajas del e-learning que están cambiando la educación

La actual y singular situación que estamos viviendo los mexicanos motivada por el COVID-19 está poniendo a prueba a todo tipo de sectores y ámbitos, incluido el de la educación. e-learning

Así, la tecnología e Internet se han convertido, aún más, en los aliados perfectos de la enseñanza, lo que está permitiendo democratizar el aprendizaje de idiomas.

Con motivo del Día Mundial de Internet, que tendrá lugar este domingo día 17 de mayo, la academia de inglés online ABA English descubre las 5 principales ventajas del e-learning que están cambiando y rescatando la educación de idiomas en el contexto actual.

  1. Sin barreras geográficas ni desplazamientos

te los tiempos que corren en los que gran parte de los mexicanos cuentan con limitaciones geográficas y de movilidad por la situación actual, el e-learning nos está permitiendo estudiar idiomas dónde y cuándo queremos, sin tener que hacerlo en un horario estricto ni en un lugar concreto, eliminando así toda barrera geográfica y temporal.

Gracias a ello, los alumnos pueden hacer que el idioma se adapte a ellos, a sus horarios, preferencias y estilo de vida; y no al revés, ayudando a conseguir un aprendizaje más fluido y eficaz. Este whenever, wherever también favorece a una reducción de costos considerable, consiguiendo un ahorro en gastos de traslado y, en ocasiones, incluso de alojamiento y dietas.

  1. Gestión del tiempo de forma autónoma y responsable

Encontrar tiempo para estudiar y conservar la motivación es un gran reto para todos a la hora de aprender un nuevo idioma. El e-learning permite centrar los esfuerzos en la creación de la mejor experiencia de aprendizaje posible, donde éste se convierta en un placer más que en una tarea.

Gracias a su flexibilidad, a través de sistemas de e-learning los estudiantes pueden crear rutinas de estudio personalizadas que se adapten a sus horarios y circunstancias, por ejemplo a través de microlessons que permita un avance constante en su nivel de inglés.

  1. Fun ‘n’ learn

Es una realidad que aprendemos mejor con aquello que nos genera interés y curiosidad. Cuando nuestras mentes se enfrentan a una situación placentera, las catalogamos en la memoria como importante y serán más fácil de recordar en el futuro, frente a experiencias de estudios tediosas y rutinarias que tenderán a ser olvidadas con mayor facilidad.

El e-learning ofrece una gran variedad de herramientas al alcance de todo el mundo, que permite aprender idiomas haciéndolo con lo que más nos gusta, ya sea como seriéfilo disfrutando de nuestra serie favorita en inglés, o por ejemplo sacando nuestro lado más foodie descifrando nuevas recetas de cocina en otro idioma.

  1. El rol del factor humano

A pesar de tratarse de una formación a distancia, la figura del docente sigue teniendo un papel clave. Los profesores están cada vez más obligados a reinventarse, y ahora más que nunca para adaptarse a las nuevas y crecientes necesidades de sus alumnos.

De la mano de la tecnología e Internet, los profesores siguen siendo de vital importancia para guiar, supervisar y motivar a los alumnos durante el aprendizaje de un nuevo idioma, tanto vía correo electrónico o video llamada. Así, los profesores acaban convirtiéndose también en auténticos trainers motivadores que deben aconsejar a sus alumnos sobre cómo usar, de la manera más eficaz posible, su limitado tiempo.

Es importante saber hacer un uso de la tecnología para facilitar el aprendizaje a un mayor número de personas, pero sin olvidar la importancia de las relaciones humanas que impulsan nuestro progreso gracias a las conexiones sociales que se establece en el proceso de aprendizaje.

  1. Video clases integradas

Las plataformas de e-learning suelen incorporar ofertas de video clases online para poder recibirlas cuándo y dónde queramos. Se trata de una flexibilidad de la que también se benefician los docentes, que pueden elegir cuándo y dónde impartirlas según su estilo de vida y disponibilidad.

VER GRATIS Canal 11.2 ▷ Televisión Educativa (SEP) Aprende En ...

Este tipo de video clases conllevan consigo también un importante ahorro de costos y tiempo, además de un aumento de la rentabilidad y eficacia en la importante relación alumno-profesor.

Un buen ejemplo es la academia de inglés online ABA English, que ofrece video clases gratuitas de conversación a través de su App y campus virtual, para que los usuarios puedan practicar su speaking y listening en inglés desde casa, y de la mano de profesores certificados.

e-learning e-learning e-learninge-learning e-learning e-learning e-learning e-learning

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>