BLOG

Claves para evitar fraudes de e-commerce en estas vacaciones

La llegada del verano es una época esperada por muchos, pues es buen momento para aprovechar las ofertas de sus tiendas favoritas e-commerce, algunos aprovechan la temporada vacacional para comprar un viaje, y por supuesto, otros que buscan los mejores precios para el regreso a clases.

De acuerdo con cifras de PayU, el ticket promedio de compra durante verano en México se eleva de un 5 a 10%, dentro las industrias que más facturan son Moda, Hogar, y Educación.

 

Por esto, PayU nos comparte una serie de recomendaciones que te ayudarán a realizar comprar seguras y a identificar una alerta de fraude.

  • Evita conectarte desde redes públicas, busca siempre una red propia o de confianza para realizar tus compras.
  • Cuando ingreses a la página en donde realizarás tu compra, verifica que tenga el protocolo de seguridad HTTPS y no HTTP, tal vez este protocolo se active únicamente en el momento que comiences a realizar el pago, pero es ahí donde radica la importancia de tenerlo; de lo contrario estará aumentando el riesgo de fraude.
  • Siempre verifica qué estás comprando a través de servicios de e-commerce con una excelente reputación y que cuenten con el respaldo de una plataforma de pagos confiable.
  • De manera previa, investiga sobre la plataforma de pagos con la que cuenta la tienda en la que comprarás, esto incrementará la seguridad de tu compra.
  • Posterior a tu compra, verifica que tus tarjetas hayan tenido el cargo exacto y el nombre o razón social de la tienda a la que accediste.
  • Evita abrir los enlaces de correo electrónicos, es muy común que a través de esta táctica envíen un enlace falso, por lo cual se recomienda altamente no dar clic, sin antes haber verificado que la oferta realmente exista.

 

N de O PayU

N de O PayU
N de O PayU

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>