Noticias de la Industria TI

Comiencen a ahorrar: Nueva Mac Pro para el 2018

MacPro MacPro

A la par del anuncio de nuevos productos de Apple para 2018, la compañía anunció públicamente  que la actual fue un fracaso tanto en diseño como en ventas.

En 2013 Apple presentó la Mac Pro. Este equipo fue pensado para los usuarios profesionales. Pero no ha sido renovado desde ese momento. En su lanzamiento, la compañía afirmó que su diseño era fruto de una gran innovación. Pero esta innovación llegó con costos muy altos.

En un anuncio desde su sede en Cupertino, voceros de Apple comunicaron lo que ya se sabía: Como informa The Verge, la misma Apple afirmó que el Mac Pro fue un desastre. El diseño interno de la Mac Pro impedía en buena medida su expansión y ajuste a las necesidades del usuario, lo que contradecía el lema de la compañía cuando presentó el ordenador: “el Mac más radical de todos” y “nuestra visión para el futuro del escritorio profesional”.

https://i.ytimg.com/vi/mK7X8rDHU58/maxresdefault.jpg

“Queríamos hacer algo atrevido, algo diferente. Pero no nos dimos cuenta en aquel momento de que habíamos diseñado tan específicamente nuestra idea que en el futuro nos encontraríamos atrapados en la forma redonda”, dijo en el blog “TechCrunch”.

Acerca de una actualización del equipo, Apple señaló que está trabajando en el rediseño desde cero del nuevo Mac Pro, que sería más modular que el diseño actual, que data del año 2013. La idea es que los usuarios puedan configurar su Mac Pro acorde a sus necesidades de la misma manera que los usuarios de PC pueden integrar los componentes en sus equipos de escritorio acorde a sus necesidades.

El objetivo de la empresa es, a grandes rasgos, llevar el rendmiento de las Mac Pro a las iMac. En este sentido, Schiller destacó que están pensando en tres ítems, “rendimiento,  almacenamiento y capacidad de expansión”. Esto permitiría incorporar mejoras tal como procesadores más rápidos (Xenon y Core i7), chipsets gráficos de mejor rendimiento, opciones de almacenamiento de mayor capacidad e, incluso, más puertos Thunderbolt.

También está preparando una nueva pantalla para trabajar específicamente junto al nuevo Mac Pro, que también se lanzará el próximo año

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>