Consejos, Tendencias

Paso a paso: ¿Cómo conectar un portátil a la TV con un cable HDMI?

Aunque parezca obvio, para poder conectar tu compuatadora portátil a tu televisor con un cable HDMI, es requisito indispensable que ambos dispongan de un puerto HDMI.

En líneas generales, todos las PC portátiles incluyen uno, a no ser que se trate de un modelo muy antiguo o demasiado sencillo. Asimismo, prácticamente todos los televisores fabricados en los últimos 6 años también tienen como mínimo uno.

Comprueba que así sea echándole un vistazo a la parte trasera de tu TV y en los laterales de tu portátil. Deberías encontrar algo parecido a esto:

Esta solución es sin duda la más práctica y económica de todas, porque solo se necesita un único cable para imagen y sonido. Además es también la que produce mejores resultados en cuanto a calidad audiovisual.

Para disfrutar de tu portátil desde tu TV con un cable HDMI, sigue estos pasos:

1. Enciende tanto tu televisor como tu portátil.

2. Conecta el cable HDMI en los puertos correspondientes de ambos dispositivos. El orden en el que conectes el cable no importa.

3. Asegúrate de que el televisor esté conectado al canal HDMI. En casi todos los casos, puedes cambiar el canal pulsando el botón AV de tu mando a distancia.

4. Si no se realizan los cambios de configuración automáticamente, dirígete al panel de ‘Configuración’ haciendo clic en el icono de Windows de tu pantalla. HDMI  HDMI HDMI 

5. Pincha en ‘Sistema’ y, en la sección de ajustes de ‘Pantalla’, escoge la resolución correspondiente a tu televisor y comprueba además que este dispositivo esté seleccionado.

Si tienes instalada la última versión de Windows, lo más probable es que no tengas que realizar los pasos 4 y 5, ya que tu portátil hará estos cambios por sí solo.

Esta solución es sin duda la más práctica y económica de todas, porque solo se necesita un único cable para imagen y sonido. Además es también la que produce mejores resultados en cuanto a calidad audiovisual. Esta solución es sin duda la más práctica y económica de todas, porque solo se necesita un único cable para imagen y sonido. Además es también la que produce mejores resultados en cuanto a calidad audiovisual. Esta solución es sin duda la más práctica y económica de todas, porque solo se necesita un único cable para imagen y sonido. Además es también la que produce mejores resultados en cuanto a calidad audiovisual. Esta solución es sin duda la más práctica y económica de todas, porque solo se necesita un único cable para imagen y sonido. Además es también la que produce mejores resultados en cuanto a calidad audiovisual. Esta solución es sin duda la más práctica y económica de todas, porque solo se necesita un único cable para imagen y sonido. Además es también la que produce mejores resultados en cuanto a calidad audiovisual.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>