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¿Cómo desarrollar una estrategia de email marketing efectiva?

 El incremento del eCommerce a nivel mundial ha dado paso a nuevas estrategias de marketing digital, cuyo objetivo es atraer y fidelizar consumidores a través de diversos canales, tales como: social media marketing, SEO, SEM, entre otros. estrategia de email

Sin embargo, si buscas dirigirte de una manera más personalizada a tus potenciales clientes con esfuerzos seguros y positivos, debes implementar campañas de email marketing. 

Además de ser una herramienta económica, el buen uso de dicha estrategia crea confianza y lealtad en tus suscriptores, genera mejor tráfico a tu e-commerce que la publicidad tradicional y  mejora la visibilidad de marca. 

El email marketing, como su nombre lo indica, consiste en el envío de contenido a través de correos electrónicos a una base de datos construida mediante formularios de registro en redes sociales, páginas web o eventos.

Una de las ventajas de esta estrategia es mantener un contacto periódico con los usuarios que tienen interés en tu marca, al hacerles llegar contenido en temporalidades clave como: El Buen Fin, Navidad, rebajas de verano, Día de las Madres, etc. estrategia de email estrategia de email estrategia de email estrategia de email estrategia de email estrategia de email

De acuerdo con la Direct Marketing Association norteamericana, el email marketing es una de las estrategias con mayor ROI, ya que por cada dólar invertido se consigue un retorno de inversión de 40 dólares. Por otro lado, la tasa de apertura de los correos en México es del 31.7%, una cifra alta en referencia al promedio mundial del 20.4%. 

“Es importante llegar a la audiencia que se desea con una propuesta atractiva y sobretodo construir cuidadosamente los asuntos de los correos, ya que de eso dependerá que los usuarios abran o no el contenido. Llevamos más de 18 años en el mercado mexicano construyendo campañas y estrategias de email marketing, y consideramos que esta es una de las estrategias que te permiten vender desde el primer momento que los usuarios abren el mail”, señala Pedro Abad, CEO de Elogia México.

A continuación, Elogia te presenta 7 pasos indispensables para que aprendas a planear una estrategia exitosa de email marketing: 

  1. Creación de tu BuyerPersona: Debes conocer quién va a consumir tus productos y lo puedes hacer con la representación ficticia de tu consumidor potencial construida con base en la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. 
  2. Creatividad: Debes persuadir a tu público para que te compre, pero sin usar un lenguaje explícito. Utiliza metáforas, sé innovador y creativo para llevar un mensaje distinto, aunque tu objetivo sea la venta. 
  3. Contenido atractivo:Incluye elementos visuales con diferentes tipografías, colores y tamaños. Debes de transmitir dinamismo y alegría. 
  4. Calendario de envíos: Es muy importante que al comenzar el año realices un listado de fechas para poder planificar tus acciones con antelación y adelantarte a tu competencia. 
  5. Personalización de la pieza:Construye tus mensajes pensando en el receptor. A todos nos gusta sentir que el mensaje está pensado especialmente para nosotros.
  6. Integración de los botones de redes sociales: A través de ello podrás aumentar los canales de tu campaña y generar tráfico en estos sitios. 
  7. Generación de confianza y lealtad en tus suscriptores:Envía de manera periódica correos personalizados que demuestren estima, interés y conocimiento del público.

Finalmente, en lo que concierne a la medición de las campañas, esta estrategia permite monitorear todas las acciones y resultados al ser 100% medible. De tal manera que puedes conocer y analizar la interacción de los usuarios con los correos enviados y mejorar constantemente la estrategia.

Recuerda integrar también otros formatos creativos como, imágenes GIF y videos. Para obtener mejores resultados, toma en cuenta un mix de medios en todas tus acciones digitales.

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