Reportajes especiales

Cómo elegir al mejor smartwatch

La oferta cada vez mayor de relojes inteligentes puede resultar algo abrumadora para alguien que no conoce demasiado el mundo de los smartwatches. Si este es tu caso, no te preocupes, a continuación, te enseñaremos qué considerar antes de comprar un smartwatch.

En este sentido, es primordial tener en cuenta los usos que le vas a dar a este dispositivo, ya que querrás un reloj que se adapte a las necesidades de tu día a día. Precio, batería, diseño o conexión a Internet son, por ejemplo, otros factores a tener en mente.

Aunque si ya te has decidido por un reloj Fitbit, pero dudas entre el Blaze o el Ionic, dirígete a nuestra comparativa entre dispositivos de esta marca para saber por cuál deberías apostar, o si, por lo contrario, deberías inclinarte por una pulsera de fitness.

 

 1. ¿Por qué necesitas un smartwatch?

 

Existe una interesante teoría que dice que los relojes inteligentes son a los móviles inteligentes lo que los relojes de pulsera eran a los relojes de bolsillo. Y si no te lo crees, intenta imaginarte estas dos situaciones.

Antes del siglo XX, un ciudadano medio tenía que rebuscar en su bolsillo hasta encontrar el reloj. Similarmente, hoy en día, también solemos guardar nuestro móvil en el bolsillo de nuestros pantalones o chaquetas.

Es cierto que la enorme cantidad de información que alberga un smartphoneno tiene nada que ver con la simplicidad de los relojes antiguos, pero por alguna razón u otra seguimos teniendo que hurgar en nuestros bolsillos para acceder a ella.

Ahora bien, la llegada de los smartwatch ha cambiado un poco esta rutina. Aunque la mayoría sigue sin poder realizar llamadas, todos ellos sí que resultan prácticos para consultar las últimas notificaciones recibidas en nuestro móvil.

En este sentido, los relojes inteligentes nos pueden ayudar a decidir si la alerta es urgente o no y, por lo tanto, si vale la pena perder el tiempo en rebuscar en nuestra bolsa de mano o mochila hasta dar con nuestro móvil.

2. ¿Qué tipo de smartwatch es mejor para ti?

En la actualidad, hay en el mercado dos tipos principales de smartwatch: aquellos con una pantalla táctil en color parecida a la de los teléfonos móviles y aquellos que combinan características de un reloj analógico con prestaciones inteligentes.

Los smartwatch de la segunda categoría suelen conocerse como relojes híbridos, es decir, dispositivos semi inteligentes que, a parte de la clásica esfera con agujas, también incluyen una pequeña pantalla LCD, luces LED o incluso manecillas más diminutas.

Por otro lado, no hay duda que los relojes totalmente inteligentes pueden realizar muchas más acciones, pero lo cierto es que la duración de su batería es enormemente inferior debido a una pantalla que consume mucha energía.

La pila de los relojes híbridos, en cambio, tiene una larga duración. En parte, esto es gracias al hecho que muchos de ellos tienen baterías con celdas diferentes: una para las funciones del reloj analógico; otra para las prestaciones inteligentes.

 

Best-Smartwatch-Reviews

La elección entre un smartwatch u otro también puede venir determinada también por el modelo de móvil que tengas. Así pues, si utilizas un teléfono Android, probablemente lo mejor será que te hagas con el reloj Android Wear.

En el caso de los usuarios de iPhone, la opción más fácil es también comprar el Apple Watch, aunque el sistema operativo que utiliza Google en sus relojes inteligentes congenian bastante bien con los móviles de la compañía de Cupertino.

Te interesará saber, además, que existen otros smartphones con sistemas completamente diferentes a Android y Apple -como es el caso de la gama de relojes de Pebble-, que otros funcionan bien con los móviles de Windows o que Samsung tiene su propia línea.

3. ¿Qué hace que un smartwatch sea perfecto?

 

Como hemos visto en el apartado interior, la compatibilidad entre tu smartphone y tu smartwatch es clave. En este sentido, un reloj inteligente será perfecto para ti en tanto en cuanto pueda desempeñar bien las funcionalidades de tu móvil.

Otros factores no menos importantes son el diseño y el precio. Ten en mente siempre la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar y, sobre todo si esto te va a suponer una gran inversión, asegúrate de comprar un reloj con un estilo, color y forma a tu gusto. un smartwatch un smartwatchun smartwatch un smartwatch un smartwatch un smartwatch

A nuestro modo de ver, las prestaciones a analizar antes de comprar son el tipo de alerta de notificaciones, la autonomía de la batería, el estilo, la resistencia al agua, la compatibilidad con varios dispositivos, la inclusión de micrófono y la posibilidad de conectarse a wifi.

Además, los amantes del fitness seguro que querrán apostar por un modelo con un monitor del ritmo cardíaco y con un GPS inclusivo que les permita acceder desde su muñeca a los mapas e itinerarios de sus propios planes de entrenamiento físico.

Alba Mora / PC World España

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>