BLOG

¿Cómo elegir el mejor dominio para tu empresa?

 ¿Cómo elegir el mejor dominio para tu empresa?

Una vez tomada la decisión de estar en línea, el primer paso es elegir de manera correcta el  dominio que refleje el giro de la empresa.

Por Richard Stevenson, director de relaciones públicas globales de 1&1 Internet

En enero de 2014 había 861,379,000 nombres de dominio registrados en el mundo. Muchos negocios han tenido en su página de internet un aliado determinante para salir adelante y se exitosos. Sin embargo, no depende solo del azar o de la calidad de sus productos. La elección correcta de un dominio es fundamental para tener un éxito en línea. Actualmente, las empresas de nueva creación pueden encontrar opciones reducidas para registrar el nombre deseado, ya que muchos han sido registrados con anterioridad. En respuesta, la industria está poniendo en marcha cientos de nuevas terminaciones de dominio como .rest y .expert que darán nuevas opciones de dominio a todos los negocios de México. Cuando una empresa crea su página de internet, ¿debe ser con un dominio .com?, ¿o será mejor un .info?, ¿o qué tal un .net?

¿Qué eres?

Definitivamente, el giro del negocio será determinante en la elección del dominio pero, para aclarar las opciones, repasemos los más comunes:

 

·         .com: el dominio más popular a la fecha. Su nombre deriva de la palabra “comercial”. Originalmente estaba pensado para las organizaciones comerciales, sin embargo, su popularidad hizo que múltiples organizaciones, incluso no comerciales tuvieran su dominio en .com

·         .com.mx: Es un dominio de segundo nivel, (los niveles se separan por puntos), que está pensado para la zona geográfica de México. El .com.mx es para los giros empresariales comerciales que tienen operación en este país.

·         .net: este dominio comenzó como nicho para empresas relacionadas con tecnologías de redes, como los proveedores de servicios de Internet y otras empresas de infraestructura. Sin embargo, la relación con “Network” abrió el interés a empresas con sedes en distintos países, haciendo que poco a poco fuera adoptando por cualquier tipo de empresa.

·         .org: originalmente enfocado a organizaciones que no se clasifican adecuadamente en los otros dominios. En la actualidad no existen requisitos específicos para registrar un dominio .org. Algunos países añaden al dominio un segundo nivel como .org.mx

·         .info: diseñado para sitios de contenido informativo, se esperaba que los periódicos y páginas de agencias de noticias tomaran este dominio, sin embargo, una alta cantidad de páginas fraudulentas optaron por esta terminación, haciendo que una orden judicial desapareciera multitud de sitios. Actualmente mantiene su uso de forma constante, aunque no tan popular.

·         .biz: previsto para ser usado en negocios; el nombre es referente de “business” (en español, negocio). Fue creado para aliviar la demanda del número limitado de dominios disponibles en .com

·         .name: pensado para la representación de nombres personales, sobrenombres, nombres de usuario, pseudónimos u otros tipos de marcas de identificación de personas.

 

Encuentra tu identidad

Los mejores consejos para estructurar su dominio:

1) Breve y sencillo – No hay nada peor que un largo dominio que es difícil de recordar. Al simplificar tu dominio hacerlo memorable, será mucho más fácil para los consumidores encontrar tu sitio.

2) Personalizado – Al incluir el nombre comercial dentro del dominio, los clientes lo pueden identificar inmediatamente.

3) Creativo – No es malo ser creativo, los consumidores de hecho son más propensos a recordar un nombre que es diferente y destaca. Con los nuevos dominios hay un sinfín de oportunidades para las empresas que se presentan en línea.

4) Motor de búsqueda amigable – La inclusión de palabras clave importantes dentro de tu dominio puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrar con más facilidad.

Basado en estos datos, es mucho más fácil elegir el dominio correcto. ¿Eres un profesional de la información con un medio que desea ser reconocido?, el dominio .info es adecuado para ti. Si tu organización es sin fines de lucro y busca una presencia confiable, el .org es la opción. Para una empresa comercial basada en México, el .com.mx es una opción confiable y, si tienes un poco más de dinero que invertir, un .mx

Estamos en línea para que nos encuentren clientes, prospectos y proveedores, además de ser eficientes en nuestra área, debemos hacer que sea fácil encontrarnos, y elegir es dominio correcto es la llave para asegurar este beneficio.