Reportajes especiales

Cómo elegir la mejor impresora de 2018

No te pierdas nuestra guía de compra para que puedas elegir la mejor impresora que mejor se adapte a tus necesidades. 

Las impresoras suelen dividirse en dos grandes grupos: impresoras de inyección de tinta o impresoras láser. Las segundas suelen ser más caras que las primeras, pero ofrecen mejor calidad y suelen tener una mayor rapidez de impresión.

Con esto no queremos decir que las impresoras láser sean siempre las mejores, ya que como verás a continuación, se pueden encontrar modelos de impresoras de inyección que superan con creces la calidad de las impresoras láser.

Si tu única intención es imprimir texto (y mucho), tu mejor opción será una impresora láser monocromática. Esta es la mejor combinación para imprimir mucho, con calidad, y a bajo costo.

Sin embargo, si lo que necesitas más es imprimir fotografías, entonces necesitas una impresora de inyección, es decir, una impresora con cartuchos de tinta para cada color.

Nos gustaría también que tuvieras en cuenta los siguientes factores: costo total de la compra, necesidad o no de una impresora multifuncional, velocidad de impresión y herramientas extra.

1. Costo total de la impresora

Cuando decides comprar una impresora tienes que saber que el precio que pagas por ella en la tienda es solo el inicio del desembolso total.

Entiende que a una impresora hay que mantenerla: tendrás que reponer el tóner, la tinta y los cartuchos durante toda la vida de tu nue

Resultado de imagen para presupuesto

vo dispositivo de impresión.

La mayoría de marcas de impresoras ofrecen una estimación del rendimiento y duración de sus cartuchos de tintas (las páginas que podrás imprimir con un

cartucho).

Gracias a esa estimación, podrás calcular el costo promedio por página, algo que sorprendentemente varía muchísimo de un modelo de impresora a otro, por lo que es esencial hacer este cálculo antes de decidirse por una impresora u otra.

Obviamente, si la calidad de impresión te importa más que el costo del producto, entonces podrás optar por impresoras más especializadas que llegan a utilizar hasta cinco e incluso seis cartuchos de tinta para imprimir fotografías con la máxima calidad posible.

Gracias a esos cartuchos de tinta adicionales podrás imprimir fotografías impresionantes, pero ten en cuenta que el costo final aumentará de forma desmesurada.

2. ¿Necesitas una impresora multifuncional?

La mayor parte de impresoras modernas son disResultado de imagen para impresora multifuncionalpositivos multifuncionales “todo en un uno”, es decir, incluyen escáner y otro tipo de herramientas.

Este tipo de impresoras multifuncionales te permitirá escanear fotos o cualquier otro documento y convertirlos en archivos digitales que podrás almacenar en tu PC. También podrás imprimir copias de tus documentos escaneados, como si se tratara de una fotocopiadora.

Algunos modelos incluso vienen con fax. Así que si necesitas además de una impresora, un escáner o fotocopiadora, te recomendamos adquirir un modelo de impresora multifuncional, ya que podrás ahorrar bastante dinero al no tener que comprar cada uno de los dispositivos por separado.

Obviamente, si tu única necesidad es la de tener una impresora, no merece la pena que gastes más dinero por un modelo multifuncional.

 

3. Velocidad de impresión y herramientas extra

Las velocidades de impresión que las marcas dicen tener nunca suelen corresponder a la velocidad real.Imagen relacionada

Es por ello que si tu requisito principal a la hora de elegir una impresora es la velocidad de impresión, te recomendamos que chequees reviews de medios o usuarios no relacionados con la marca.

Características extra que consideramos que hay que tener en cuenta a la hora de tener una nueva impresora: puertos USB y ranuras para tarjetas de memoria para poder imprimir directamente desde ellas.

También bandejas de papel de alta capacidad, gracias a las cuales podrás introducir cientos de páginas de papel sin tener que estar pendiente de añadir más papel con tanta frecuencia.

Importante también es la herramienta de imprimir a doble cara, una opción que puede ahorrarte mucho dinero en papel, además de evitar su malgasto innecesario.

Y por último, nos parece necesario prestarle atención al software de la impresora. Algunos de estos softwares vienen con herramientas de edición, posibilidades de ajustes en el color, etc.

 

Sara Piquer Martí | PC World España

 

mejor impresora mejor impresora mejor impresora mejor impresora mejor impresora mejor impresora mejor impresora 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>