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Cómo empezar a utilizar Google AdWords

 Cómo empezar a utilizar Google AdWords

 La Web es un foro abierto. Hoy día cualquier negocio puede abrir su propio sitio –o Blog en el menor de los casos– y promocionar su servicio. Esto está muy bien, sin embargo, esto también ha hecho que el tráfico Web se distribuya tanto que pocos sitios de internet tienen los resultados de publicidad deseados.

Por desgracia, actualmente la competencia es tanta en internet, que el verdadero problema de un sitio web es resaltar ante los tantos sitios que surgen mes con mes.La competencia siempre es buena, y en la opinión de su servidor es más útil conocer y reconocer los puntos positivos de tus competidores, que criticarlos y minimizarlos.

De ese modo podemos saber cómo ofrecer mejores servicios y productos a nuestros usuarios. Sin embargo, la publicidad es muy necesaria cuando ya hay un mar de sitios web con servicios similares a los nuestros.

En esta ocasión no hablaremos de cómo podemos mejorar un sitio Web, su diseño y contenido. Hoy veremos otro modo de subir legalmente las visitas para encontrar posibles clientes con el servicio Web publicitario de Google, Google AdWords.Si ya tienes un buen sitio web con información de calidad, lo más probable es que sólo necesites un poco más de exposición. Desde luego, hay muchas otras formas de publicidad en línea, pero dado la enorme cantidad de usuarios de Google, AdWords es de las más recomendables para comenzar.

Enciendan motores: Configura tu cuenta

Como todos los servicios de Google, debes de tener una cuenta para poder utilizarlos. Al momento de dirigirte al sitio de AdWords se te pedirá configures una cuenta para su uso. Mi primera recomendación es que utilices tu cuenta que usas con fines profesionales, no tu cuenta personal. Esto con el fin de no confundir cuentas y aumentar tu productividad.

Puedes abrir una cuenta de Google exclusivamente para tus campañas publicitarias, algo que recomiendo bastante.En la misma página te dan la opción de abrir una nueva cuenta, por si eso es lo que más de conviene. También, en el mismo sitio Web viene un número de teléfono gratuito para poder contratar los servicios con una operadora orientándonos.

Una sola campaña puede tener una o varias palabras. Para saber cuál es la mejor fórmula para tu anuncio es muy probable que tengas que probar el clásico “ensayo-error”. Cada negocio y portal tienen sus propias características, y en lo que refiere a anuncios la receta siempre varía un poco.

Mi sugerencia para facilitarte esta tarea es pensar como el usuario: Pregúntate ¿Cómo buscaría mi propio servicio?En cualquier caso, selecciona palabras claras, breves y directas.

Afinando detalles

En la siguiente pantalla, fija el nombre de la campaña y presta atención a la configuración. En la sección Dispositivos, selecciona si deseas que tu anuncio aparezca en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, además de las tradicionales PC. Mi sugerencia es que comiences por la PC, pero que en su momento experimentes con dispositivos móviles.

Coteja qué tanto te funciona esta última opción, ya que –recalco– todas los negocios son diferentes.Uno de los primeros puntos es saber si vas a poner tu campaña en modalidad Estándar (Anuncios de texto orientados por palabra clave para las redes de búsqueda y de Display), o con Todas las funciones (Todas las características y opciones disponibles para las redes de Búsqueda y de Display).

Si nunca has experimentado con AdWords, lo más recomendable es que comiences con la Campaña Estándar.Ubicaciones permite dirigir a los usuarios que estén localizados aproximadamente en la misma zona. Aquí puedes excluir países y ciudades.

En la parte inferior de esta página encontrarás extensiones de AdWords ‘Ad, que te permiten añadir un número de teléfono, tu dirección, y otra información; que puedes agregar sin costo adicional.

El presupuesto

En la parte inferior de la pantalla de la nueva campaña configurarás su presupuesto. Esta es una de las partes más difíciles de utilizar en AdWords.

El presupuesto para una campaña se compone de dos partes: la oferta y el presupuesto total por día. La oferta (que se describe como la “Oferta predeterminada”) es la cantidad que vas a pagar por un clic en tu anuncio.

Esta es un arma de dos filos, ya que si tu anuncio se vuelve muy popular puede resultar en un pago costoso por la campaña. Por ello es muy importante que fijes una cantidad diaria de presupuesto por día, ya que una vez que tengas los clics por los que has pagado el anuncio se congelará hasta que se reinicie un ciclo nuevo de 24 horas.

Por ejemplo, si ponemos un límite de unos 13 pesos diarios, tu anuncio dejará de mostrarse a los pocos clics.Por lo general, una empresa que es cliente de AdWords tiene un presupuesto mensual para este servicio. Seguramente antes de establecer el tuyo querrás ver qué tantos resultados te trae.

Es probable que tus primeros intentos no funcionen. No te desesperes, generalmente es cuestión de afinar tus campañas.Por último, recuerda que AdWords es más una subasta que una tienda. Cuando haces una oferta por algunas palabras clave, sólo es eso, una oferta, no una compra exclusiva.

Es decir, muchos otros negocios harán una oferta por las mismas palabras clave, y Google determina la forma en que se muestran en función de quién está pagando más.Por ello, es recomendable gastes un poco más de lo predeterminado por AdWords.

De lo contrario tu anuncio se desplegará lugares más debajo de los resultados de búsqueda y tendrá poca visibilidad. Incluso, habrá casos que tu promoción no se desplegará hasta que los anuncios de toda la competencia se acaben y eso puede traerte malos resultados a tu campaña.