Uncategorized

Cómo evitar virus y malware en Android

Los virus Android sí existen. Si tu teléfono Android está infectado por un virus, seguramente notarás que tiene un rendimiento mucho más lento, que aparecen pop-ups de anuncios poco fiables o que cuando abres el navegador te redirige a una web porno. 

Conoce algunos tips para evitar virus y malware en Android.

No instales aplicaciones que no sean de Google Play a menos que sepas lo que estás haciendo: Esta funcionalidad debería estar desactivada por defecto, pero compruébalo. 

En las versiones recientes de Android, la capacidad de instalar aplicaciones desde ubicaciones desconocidas ha cambiado de un permiso para todo el sistema a un permiso específico para una aplicación. 

Ahora se encuentra en ‘Aplicaciones y notificaciones > Avanzado > Acceso a aplicaciones especiales> Instalar aplicaciones desconocidas’. Si instalas una aplicación fuera de Google Play, por ejemplo, desde otra tienda de aplicaciones o desde un archivo APK que viene como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o de otro tipo, asegúrate de que es legítimo y procede de una fuente legítima.

– Evita las aplicaciones clonadas: el 99 % de las veces estarás descargando aplicaciones de Google Play, pero a veces se han encontrado códigos maliciosos en estas apps también. Evita descargar lo que parecen ser aplicaciones clonadas de desarrolladores desconocidos, o aplicaciones que simplemente no hacen lo que dicen que hacen.

Resultado de imagen para virus android

– Comprueba los permisos de la aplicación: No importa desde dónde estés instalando una aplicación, comprueba los permisos necesarios antes de pulsar ‘Instalar’. Nunca permitas que un dispositivo de aplicación administre permisos, lo que impide que se elimine.

¿Y un reproductor de vídeo realmente necesita ver tus contactos? También puedes consultar los comentarios online y navegar por el sitio web del desarrollador para ver si se trata de una operación genuina o de un negocio sospechoso. 

– Mantén actualizado Android: La última versión del sistema operativo Android no necesariamente estará disponible para tu teléfono o tablet, pero debes comprobar que esté lo más actualizado posible. L

– Instala una aplicación antivirus: No es necesario instalar antivirus en Android, pero puede darte tranquilidad si te preocupan los virus, y las aplicaciones a menudo también tienen otras funciones útiles. 

Nuestra opción antivirus favorita para Android es Bitdefender, pero también hay muchas otras opciones de antivirus para Android disponibles.

Sara Piquer Martí / PC World España.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>