Consejos

Cómo mejorar la logística de tus ventas en línea

El internet es una herramienta que facilita las ventas en línea y crecimiento del negocio.

El mantenimiento y la logística de un comercio en línea requiere de constante planeación, orden y esfuerzo, ya que el e-commerce depende de la imagen y percepción que genere, al igual que la experiencia que se brinda al consumidor.

1.      Establece la imagen de la marca a través de gamas de colores, un logo y/o slogan para que de un sentimiento de confianza al consumidor: Replica la imagen en las redes sociales y página web oficial  en caso de que las tengas, ya que darán una imagen de un negocio más profesional y seguro.

2.      Conoce a los consumidores: Es importante que como vendedor conozcas los gustos e insights de los compradores, es decir, saber ¿qué les gusta?, ¿por qué compran ese producto?, ¿qué está de moda para mi target? y a partir de esto poder realizar una campaña de comunicación y marketing digital para hacer promociones atractivas y comunicar correctamente los intereses y valores de la marca.

3.      Planea y crea una campaña de Marketing Digital exitosa: A partir de los conocimientos que tienes sobre los consumidores, has uso de las nuevas herramientas especializadas en la segmentación digital para alcanzar al target deseado de manera más fácil. Para realizar este tipo de estrategias no se necesita de un inversión muy grande sólo lo necesario para posicionar el anuncio, en ocasiones puede ser un monto mínimo de $100 pesos.  

4.      Busca que las imágenes sean de alta calidad y muestren al producto desde todos los ángulos: Si la imagen es para la red social Instagram el tamaño ideal es 600 x 600 o el formato de cuadrado; mientras que el de Facebook es 1200 x 800.

5.      La página web debe de ser de uso amigable: una de las razones por las que los consumidores abandonan una compra o no vuelven a visitar el portal es por el mal funcionamiento de la página. La página debe de tener un dominio seguro que deberá reflejarse del lado izquierdo de la barra de navegación, también se puede obtener un sello de confianza por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); la información se debe cargar en menos de 10 segundos; el diseño debe de ser acorde a la imagen que se creó, ya que puede confundir a los visitantes; utilizar imágenes que sean de alta calidad y no tomen tiempo en descargarse (cada página web funciona diferente, es importante que se encuentre la medida ideal ya que no existe un preestablecida). Lo esencial es que debe de ser compatible con los formatos para celulares y tablets, tener un operador de logística de confianza y un método de pago seguro que acepte todas las  modalidades de pago ya sean tarjetas o efectivo. 

6.      Mantén las redes sociales: las redes son la principal cara del negocio y el portal por el cual se podrá tener un mayor contacto con clientes y posibles consumidores. Algunas sugerencias son: seguir una línea gráfica con los colores de la marca; que las fotografías, el logotipo y el isotipo sigan el mismo diseño; evitar sobre cargar las imágenes y en la descripción mencionar lo más relevante; realiza community management y dale seguimiento a las quejas y dudas de los clientes ya que mejora exponencialmente el relacionamiento con los compradores y la atención al cliente para generar una grata experiencia para el consumidor.

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