Industria, Noticias y Nuevos Productos

Cómo participar en los premios NEXT-IMAGE de Huawei

Los premios NEXT-IMAGE son un ejemplo del interés de Huawei en el arte de la fotografía moderna. Lanzado en 2017, el mayor concurso de fotografía de smartphones del mundo celebra a los fotógrafos con talento y los anima a explorar el mundo utilizando diferentes perspectivas para capturar su inspiración.

Los premios NEXT-IMAGE de Huawei exigen que todas las fotografías presentadas se tomen con un smartphone Huawei, para celebrar los muchos años de innovación que Huawei ha aportado a la tecnología de las cámaras de los smartphones. Esta tecnología está cambiando rápidamente los dispositivos que la gente utiliza para tomar fotos.

Teléfonos inteligentes frente a cámaras tradicionales

Como pioneros de la fotografía en smartphones, los equipos de la serie P de Huawei son bien conocidos por tener algunas de las mejores cámaras del mercado. El HUAWEI P50 Pro viene equipado con el sistema de cámara Leica Ultra Vision más sofisticado, que permite a los narradores visuales tomar fotos y videos con una súper definición de 24 horas y un detalle sorprendente en cada toma.

Los fotógrafos siempre dicen que “la mejor cámara es la que llevas contigo”. Los recientes avances en la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes, encabezados por la serie P de Huawei, han permitido a los usuarios capturar imágenes que están a la altura de los fotógrafos que utilizan equipos de cámara tradicionales. La cámara que llevas todos los días contigo se está acercando rápidamente a las cámaras tradicionales en términos de calidad fotográfica.

Las cámaras tradicionales, como las réflex digitales de un solo objetivo (DSLR), funcionan permitiendo al fotógrafo crear la imagen utilizando la misma fuente de luz entrante que se utilizará para hacer la fotografía. Las DSLR ofrecen fiabilidad, un cuerpo ergonómico y una batería de larga duración, y son conocidas en el sector como la mejor cámara con visor. Sin embargo, son grandes y pesadas debido al espejo que se utiliza para tomar la fotografía, lo que hace que sean difíciles de transportar y tener a la mano en el momento en que llega la inspiración. 

Fotografía con smartphone y los premios NEXT-IMAGE

Una de las ventajas de utilizar la cámara de un smartphone en comparación con una cámara tradicional es que está ahí siempre que el fotógrafo se siente inspirado y puede utilizar su smartphone HUAWEI para tomar hermosas fotos que cuentan una historia, al instante. Este es el caso de la ganadora del gran premio Huawei NEXT-IMAGE 2017, Francisca Reyes.

Francisca tomó su foto ganadora, titulada “Verano sutil”[1], con un HUAWEI P10 en la casa de su madre en Santiago de Chile en un día de primavera. Su hija pequeña había pasado la tarde en la piscina y, cuando se disponían a salir, Francisca se inspiró para hacer una fotografía. Aprovechando la hermosa iluminación del atardecer, Francisca pudo capturar los rojos y amarillos del vestido de su hija contra las paredes y el arte de la casa de sus padres. Sin la facilidad de acceso a su smartphone HUAWEI P10, no habría podido capturar la belleza de su hija e inmortalizar la imagen.

Al ganador del gran premio NEXT-IMAGE 2018, Michał Wesołek, le llegó la inspiración cuando salió a pasear por su ciudad natal el último día nevado de febrero. Su imagen “Caught in a beam of light”[2] (Atrapado en un rayo de luz) se inspiró en una exposición en el Teatro Shakespeare de Gdansk, que en ese momento estaba cubierto de nieve.

%nombre de archivo%

Como fotógrafo profesional con equipos móviles, Michał cree que su teléfono le permite capturar cualquier momento sin necesidad llevar consigo una pesada cámara DSLR. También cree que la fotografía con su Huawei Mate 10 Pro le da la libertad de tomar fotografías originales y únicas que pueden contar su historia.

Cuando el ganador del gran premio de los NEXT-IMAGE 2019 de Huawei, Stefano Federici tomó la fotografía titulada ‘Come to me'[3] (Ven a mí), en la que retrata a su esposa serbia Ana, tenía una cámara tradicional a mano. Sin embargo, optó por usar su HUAWEI P20, diciendo que la cámara del teléfono inteligente es fácil de usar, y su HUAWEI P20 viene con la ventaja de acceder a los ajustes manuales en el modo profesional.

A diferencia de las DSLR, los fotógrafos de teléfonos inteligentes tienen acceso a los ajustes manuales, los filtros y las herramientas de edición dentro del mismo dispositivo. Stefano dijo que su HUAWEI P20 le permite ser apasionado, único y desarrollar su propio estilo y experimentar mientras descubre el mundo de la fotografía.

Una de las ganadoras del gran premio Huawei NEXT-IMAGE 2020, Lin Haiyin[4], utilizó su HUAWEI P40 Pro para capturar un cortometraje llamado ‘Master of the Horse and the Horses’.

 

Lin eligió utilizar su smartphone HUAWEI como cámara de video por su capacidad para grabar secuencias en 4K. El HUAWEI P40 Pro también cuenta con Direction Audio Zoom, lo que significa que el micrófono del teléfono identifica como fuente de audio aquello a lo que apunta la cámara y reduce el ruido del entorno. Además, el uso de la cámara de un smartphone puede mostrar un mundo más honesto que el de una cámara grande, ya que la cámara pequeña afecta menos al comportamiento de los personajes. De este modo, Lin pudo captar la cultura del abuelo tayiko y su nieto de una forma más fiel a la realidad que si se captara con una DSLR.

El triunfo de la fotografía con smartphone

Los premios NEXT-IMAGE de Huawei exponen lo mejor de la fotografía tomada en smartphones de una manera que las cámaras DSLR más tradicionales no podrían. La portabilidad, el fácil acceso, la disponibilidad de los ajustes manuales, los filtros y las herramientas de edición dentro del mismo dispositivo, así como la capacidad de mostrar un mundo más honesto, implican que la fotografía con smartphones ha llegado para quedarse.

Cómo participar

Para participar, la forma más sencilla es visitar la página:

https://gallery.consumer.huawei.com.

Sube tus imágenes directamente en la página de inicio del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *