Consejos

Cómo proteger datos importantes de un smartphone en 6 simples pasos

Sabemos que si perdemos el teléfono o en caso de robo, corremos el riesgo de que datos importantes almacenados en el mismo pueda ser utilizada para extraer dinero de la cuenta bancaria, ubicarnos, saber quiénes son nuestros contactos o como sucede muy frecuentemente, usar datos importantes para ridiculizarnos públicamente.

Afortunadamente hay formas de evitar que eso suceda y seguir manteniendo los datos almacenados seguros, aun en caso de que el celular haya sido robado.  Los especialistas de  CENEDI , una plataforma de e-learning que brinda cursos de oficios, comparten algunos tips básicos para proteger tus datos importantes en tu smartphone. 


1.Baja siempre las aplicaciones desde la tienda oficial de datos (Android o IOS)

Las tiendas poseen protecciones especialmente diseñadas contra software malicioso. Esto significa que no solo las aplicaciones están protegidas antes de que se suban a la tienda, sino también que nuestro teléfono celular continúa escaneando en forma regular programas ya instalados para su actualización.


2.Controla los requerimientos de acceso de cada aplicación 

Cuando instalamos una nueva app en nuestro celular, nos solicita confirmación de los requerimientos de acceso a diferentes lugares del mismo (archivos, cámara de fotos, GPS, etc.).


Lo ideal es ser selectivos de acuerdo a lo que realmente necesitamos de la aplicación. Debido a que muchas apps venden la datos importantes a los anunciantes, no debe ser una sorpresa que traten de acceder a mayor información personal de la que realmente necesitan. 


3. Instala una App de seguridad

Si en general, protegemos a nuestra computadora o tableta, y le instalamos un antivirus, ¿porque no deberíamos hacer lo mismo con nuestro teléfono? Al fin y al

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>