Consejos

Cómo proteger tus compras en Mercado Libre

Consejos Mercado Libre Consejos Mercado Libre

Si decides comprar en internet sigue los siguientes puntos para proteger tus transacciones en línea y tener una excelente experiencia de compra:

 

·         Utilizar una conexión confiable y privada a Internet; es decir conéctate de preferencia en tu casa, no en un café internet ni en cualquier computadora. Si la conexión de interrumpe, puede suceder, por ejemplo, que  tu pago no se acredite.

·         Actualizar  la versión del navegador y del antivirus. Los navegadores actualizados son más rápidos y seguros. Si no lo está, puede resultar incompatible con la plataforma en la que desees comprar y ocasionarte contratiempos. Por otro lado, el tener la última versión de tu antivirus protegerá tu dispositivo de malware y posibles brechas de seguridad.

·         Revisa la puntuación y calificación de los vendedores y tiendas oficiales.

·         Asegurarse de que esté disponible la opción de pago a través de Mercado Pago, ésta es la única manera con la que las compras están realmente protegidas y garantizadas en caso de algún inconveniente..

·         Leer los términos y condiciones de entregas y devoluciones del sitio.

·         Realizar screenshots  (fotografías de pantalla) constantes durante tu proceso de compra

·         Guardar comprobante de pago.

 

Para asegurar la privacidad de los usuarios, protección de datos y fiabilidad en las transacciones, Mercado Libre cuenta con:

 

1.    Mercado Pago. La plataforma de pagos online y offline que facilita las transacciones de manera segura, a través de distintas vías como tarjeta de creìdito, tarjeta de deìbito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia. Al realizar las transacciones con Mercado Pago, el monto no se entrega al vendedor hasta que el comprador indica que tiene el producto en sus manos.

2.    Compra Protegida. Política con la que, si la transacción se realiza a través de Mercado Pago y el usuario no recibe el producto que esperaba, Mercado Libre reembolsa al comprador, el total del monto invertido.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>