BLOG, Tecnología

¿Cómo pueden las empresas evitar fraudes con criptomonedas?

Las criptomonedas están ganando popularidad en los últimos años a medida que más consumidores poseen criptomonedas (cripto) y quieren usarlas cada vez más para pagar bienes y servicios. fraudes

Las cripto parecen no solo estar aquí para quedarse, sino que podría ser un componente integral en el futuro de las finanzas. Si bien muchas instituciones financieras y minoristas tradicionales han anunciado que permitirán a sus clientes realizar transacciones con criptomonedas, algunos países, como El Salvador, incluso han implementado criptomonedas como un método de pago adicional a su moneda nacional. Esto está creando o acelerando iniciativas por parte de las empresas para involucrar y utilizar plataformas de transacciones criptográficas.

 

Los proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV), empresas que facilitan el intercambio o la transferencia de activos virtuales y monedas fiduciarias para consumidores y empresas, están llegando a la escena rápidamente, lo que hace que las criptomonedas no solo sean más comunes, sino que sean más fáciles de usar para los consumidores y las empresas.

 

Las empresas no tienen que luchar solas contra el fraude con criptomonedas. Si bien los PSAV no están tan regulados como las instituciones financieras convencionales, sí pueden desempeñar un papel clave para contribuir a un entorno más seguro para sus usuarios. Esto incluye el uso de capas de seguridad que incorporan inteligencia artificial (IA) para gestionar los riesgos de fraude a través de fuertes métodos de autenticación y el empleo de herramientas biométricas de comportamiento para brindar tranquilidad a los usuarios al realizar transacciones digitales en sus plataformas.

 

Las empresas están ansiosas por unirse a la carrera de las criptomonedas para atender a sus clientes donde sea que quieran realizar transacciones, pero más rápido no siempre significa que es mejor. Las empresas deben tomar medidas cautelosas al ingresar al mundo de las criptomonedas:

 

  • Siempre busque una plataforma de intercambio confiable. Estas plataformas son donde se llevan a cabo las operaciones de compra y venta y actúan de la misma manera que un corredor de bolsa. Los intercambios confiables garantizan pagos más rápidos y seguros y, en general, son un entorno menos costoso para intercambiar criptomonedas a escala global.
  • Examine completamente la plataforma de transacciones. Asegúrese de que tengan todas las certificaciones de seguridad, referencias sólidas de los clientes y soporte técnico.
  • Tenga cuidado con los esquemas piramidales. Las empresas también pueden ser víctimas de estafas. Las estafas piramidales continúan siendo una táctica popular entre los estafadores y consisten en un inversor que ha invitado a otros a unirse a un grupo de usuarios de criptomonedas que prometen beneficios por hacerlo. Sin embargo, suelen ofrecer altos rendimientos de la inversión con bajo riesgo, que no existe.
  • Utilice todos los protocolos de autenticación. Una vez que elija una plataforma, asegúrese de emplear todos los protocolos de seguridad disponibles para usted. El uso de la tecnología de autenticación puede reducir la fricción del usuario y garantizar transacciones sin problemas, lo que hace que sea más probable que otros continúen haciendo negocios con usted.
  • Capacite a sus empleados. Aliente o incluso recompense a los empleados que cuestionan la actividad sospechosa. Los ciberdelincuentes intentan robar datos personales al enviar correos electrónicos o mensajes fraudulentos donde se hacen pasar por sitios web reales, atrayendo a las víctimas para que proporcionen datos confidenciales o personales a esas páginas. Recuerde a sus empleados que presten mucha atención a los mensajes que solicitan que hagan clic en un enlace para actualizar la información de la cuenta, por ejemplo.
  • Utilice las herramientas de Conozca a su Cliente (KYC por sus siglas en inglés) para comprender exactamente con quién está haciendo negocios. Es posible que usted ya esté bajo una regulación para utilizar KYC para detener el crimen financiero en su negocio, pero si no, el empleo de herramientas KYC le brinda la inteligencia que necesita para verificar la identidad, la idoneidad y los riesgos involucrados con el mantenimiento de una relación comercial.

 

Ingresar al mundo de las criptomonedas puede parecer un paso intimidante, pero al superponer tecnologías que ayuden a verificar y autenticar las transacciones y que lo ayuden a comprender con quién está usted haciendo negocios, en última instancia, ayuda a mantener seguros tanto a su negocio como a sus consumidores.

 

Por Rafael Costa, Director de Fraude e Identidad de LexisNexis Risk Solutions.

fraudes fraudes fraudes fraudes fraudes fraudes fraudes fraudes fraudes fraudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.