BLOG

Comparativa: Fitbit Versa vs. Apple Watch ¿Cuál es mejor?

Si estás buscando un reloj inteligente que cueste menos de $5,500 pesos vale la pena considerar al Fitbit Versa, incluso si eres un usuario acérrimo de Apple. Pongamos sobre la balanza a ambos relojes inteligentes y veamos cuál es el mejor.

 

Diseño

fitbit versa flores
Versa tiene una estética indiscutiblemente más versatil que Ionic, lo que debería atraer a una gama más amplia de compradores.
Michael Simon / IDG
 

Con un cuerpo cuadrado y fabricado en aluminio, Versa de Fitbit inevitablemente será comparado con el diseño del Apple Watch. Pero no olvidemos que Apple no fue el creador del diseño de reloj inteligente cuadrado, sino: Pebble. Y sucede que Fitbit es dueño de Pebble. Pero no importa quién sea el pionero en este tipo de productos, el hecho es que este diseño funciona muy bien en ambos relojes.

Dejando a un lado la forma, el Versa es un reloj muy bien diseñado, con una estética similar pero no exactamente como el Apple Watch. Al igual  que la pulsera de Apple, tiene bordes curvos, pero Versa tiene los marcos biselados y más estéticos. Mientras Apple Watch tiene un botón en forma de perilla, Fitbit optó por un trío de botones (dos a la derecha y uno a la izquierda).

Tanto Versa como Apple Watch Serie 1 están disponibles en aluminio plateado y negro, mientras que Versa agrega un color rosa.

Ganador: Empate.

 

 

Tamaño

fitbit versa vs apple watch
El tamaño intermedio de Versa es la mejor opción gracias a que es práctico para diferentes tamaños de muñecas.
Michael Simon / IDG 

Una de las cosas más importantes a considerar al comprar un reloj inteligente es si se ajustará a tu muñeca. Apple fabrica el único reloj inteligente que viene en dos tamaños para acomodarse a tus muñecas: Uno con medidas de 38 mm y  el más grande de 42 mm.

Versa de Fitbit sólo viene en un único modelo con un tamaño intermedio:

Apple Watch Serie 1 (38 mm): 38.6 x 33.3 x 10.5 mm 
Apple Watch Serie 1 (42 mm): 42.5 x 36.4 x 10.5 mm 
Fitbit Versa: 39.4 x 37.7 x 11.2 mm

Versa de Fitbit logra un buen equilibrio entre los dos relojes de Apple, con un marco más ancho que es solo un poco más alto que el Apple Watch de 38 mm. Este tamaño “universal” se verá bien en todas las muñecas.

No puede pasar por alto que Apple cobra unos dólares más por el reloj de 42 mm. Así que tener un sólo tamaño estándar que se acopla a la gran mayoría de  muñecas, y por no cobrar más por el equipo más grande, Fitbit gana este round.

Ganador: Versa

 

Pantalla

versa oro rosa

El display de Versa es muy brillante, ideal para días muy soleados, pero su nitidez y resolución no alcanzan al Apple Watch.
Michael Simon / IDG

Los tres relojes tienen pantallas muy similares, con apenas milímetros que los separan, pero el Versa es el más pequeño:

Apple Watch Serie 1 42 mm: 1.65 pulgadas
Apple Watch Serie 1 38 mm: 1.5 pulgadas
Fitbit Versa: 1.34 pulgadas

Si bien el tamaño de la pantalla no es algo que mejore el uso del dispositivo, la calidad de la pantalla sí lo es. Si bien ambos tienen suficientes píxeles como para ser considerados como Display HD, Apple usa tecnología OLED en sus relojes, dándole una mejor calidad.

En tanto la pantalla LCD de Versa es muy brillante, pero está ligeramente por debajo de la calidad que la tecnología OLED nos ofrece. Además, los marcos negros que rodean al Display son demasiado grandes.

Ganador: Apple Watch Serie 1

Bandas

fitbit versa banda
El mecanismo de cambio de banda de Versa no es tan elegante como el de Apple Watch, pero cumple su cometido.
Michael Simon / IDG
 

Los Apple Watch Serie 1 vienen en solo dos colores: plateado con una banda deportiva blanca y negro con una banda deportiva negra. 

Versa también combina su reloj negro con una banda negra, pero obtendrás uno gris con el modelo plateado y uno de color melocotón con el color rosa.También hay dos modelos de edición especial con bandas tejidas (con una caja de aluminio-grafito) o  bandas color lavanda (que se combina con el reloj  color rosa).

Al igual que Apple, Fitbit está vendiendo una variedad de bandas para Versa. Si bien solo hay 14 para elegir hasta ahora, en comparación con docenas de Apple Watch, son bastante más baratos, con precios desde U$D 30.00 hasta U$D 99.00. Las bandas de Apple comienzan en U$D 49 y pueden costar hasta U$D 450 por una correa de acero inoxidable.

Así que por una variedad un poco más amplia de diseños y por tener un diseño más elegante para liberar y ajustar las correas, Apple es el ganador.

Ganador: Apple Watch Serie 1

Caratulas de reloj

fitbit versa reloj caras
Hay muchas caras de reloj en la tienda Fitbit, incluida esta inspirada en Thor: Ragnarok .
Michael Simon / IDG
 
Apple ha ampliado de forma muy lenta su oferta de caratulas para relojes, hay pocos para elegir.

Con Versa, cualquiera puede crear una caratula personalizada y hay docenas más para elegir en la tienda. Fitbit dice que muchas más están en camino, por lo que definitivamente se está construyendo una biblioteca para todos los gustos. Si la personalización es la razón principal para querer un reloj inteligente, Versa es el indicado.

Ganador: Versa

 

Batería

fitbit versa botones
La batería de Versa dura cuando menos cuatro días.
Michael Simon / IDG

 

La serie uno de los Apple Watch tiene una batería que dura cuando menos un día completo. Sin embargo, Versa lo vence de manera aplastante. El fabricante asegura que la batería dura cuatro días y en nuestras pruebas duró esto y un poco más.

Ganador: Versa

Resistencia al agua

fitbit versa metal
Incluso con una banda de metal, Versa puede soportar que lo sumerjan.
Michael Simon / IDG
 

Si eres un nadador, aquí no tienes nada que pensar. Apple Watch Serie 1 es simplemente “resistente a salpicaduras”, con una clasificación IPX7 de hasta 1 metro de inmersión, mientras que Fitbit Versa es resistente al agua hasta 50 metros e incluso hace un conteo de vueltas en la piscina. En resumen, no necesitas preocuparte a menos que bucees a mucha profundidad.

Ganador: Versa

 

Seguimiento de actividad

fitbit versa fitness
Fitbit es especialista en monitoreo físico, Apple no.
Michael Simon / IDG

Apple no se queda atrás y pone todo de su parte para mejorar día a día su monitoreo de actividad. Pero esto es indiscutible: En este campo Fitbit es el especialista.
 
Ambos relojes cuentan con el siguiente monitoreo:
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Sensor de frecuencia cardíaca 

Versa también incluye un altímetro para seguimiento de elevación (ascenso de pisos), sensor que se encuentra sólo en los Apple Watch Serie 3.

Ni Apple Watch Serie 1 ni Versa incluyen GPS dedicado, por lo que ambos dependen de una conexión telefónica para monitorear la distancia. Sin embargo, Fitbit tiene una mayor selección de aplicaciones para el acondicionamiento físico, con entrenamientos en pantalla y numerosos modos de ejercicio.También puedes verificar tus estadísticas diarias simplemente deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Esta sección es llamada “Hoy”.

Ganador: Versa

Compatibilidad y conectividad

fitbit versa hoy
La app de Fitbit es compatible con iOS, Android o Windows.
Michael Simon / IDG

 

Al igual que otros dispositivos de Fitbit, Versa funciona con iOS, Android y hasta con Windows Phones, mientras que Apple Watch requiere un iPhone 5s o posterior. Apple también incluye soporte para Siri en Apple Watch, mientras que Fitbit no tiene asistente de inteligencia artificial ni control de voz.

Ambos relojes incluyen soporte para Wi-Fi 802.11b / g / n y ninguno tiene un chip LTE.

 

Ganador: Apple Watch Serie 1 para usuarios de iPhone, Versa para todos los demás.

 

Precio

fitbit versa frente
Haciendo un balance de funciones, Versa es mucho más barato de lo que parece.
Michael Simon / IDG

 

Si ninguna de las categorías anteriores te ha hecho decidir cuál comprar, el precio probablemente inclinará la balanza hacia Versa:

Apple Watch Serie 1 38 mm: Precio en México: $5,499
Apple Watch Serie 1 42mm:  Precio en México: $6,199
Fitbit Versa:  Precio en México: $4,999
Edición especial de Fitbit Versa: Precio en México: $5,499

Ganador: Versa

Veredicto

Con imágenes de Michael Simon / IDG

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>