Noticias y Nuevos Productos

Estudiantes mexicanos demostrarán su talento en China

Huawei México, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer hoy al grupo de estudiantes mexicanos que buscarán repetir la hazaña de posicionar a nuestro país entre los tres primeros lugares en la competencia global ICT Competition 2018-2019, a realizarse en Shenzhen, China.

Los ganadores fueron seleccionados entre poco más de 1,500 estudiantes de todo el territorio mexicano provenientes de distintas universidades, que acreditaron y demostraron un alto nivel de conocimientos y habilidades sobre tecnologías de la información y la comunicación.

En la edición anterior, el equipo conformado por estudiantes mexicanos logró posicionarse en el 3er. lugar mundial en la catergoría de proyecto de redes.

ICT Competition de Huawei tiene como principal objetivo brindar oportunidades a estudiantes universitarios para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cada año alcanza, esta iniciativa logra convocar a poco más de 40,000 estudiantes de más de 800 universidades de 32 países, entre los que destacan China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, Sudáfrica, Egipto, México y varios países de Latinoamérica.

Christian Díaz de León, Director de Servicios de Huawei México, señaló que Huawei tiene un firme compromiso por continuar proporcionando a la industria de participantes activos que sumen a la transformación digital de las empresas, así como promover el mapeo eficiente de la oferta y la demanda de talentos que el mundo hoy requiere.

La competencia final se llevará a cabo en el mes de mayo en Shenzhen, China, y los equipos ganadores serán objeto de certificaciones individuales a nivel experto, intermedio y básico por parte de Huawei, y que tienen un costo promedio en el mercado de 5 mil dólares.

Además, los tres primeros sitios a nivel global reciben computadoras, teléfonos inteligentes y la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China para especializarse.

El grupo ganador de la edición 2018-2019 está conformado por:

Nombre                                  Universidad

William Bautista Ramírez – Universidad Nacional Autónoma de México

Lucero Nieto – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Fernando Alonso Mejía – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Dario Martínez – Universidad Tecnológica de Durango

Thelma Ramírez – Universidad Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Lucío Nieto Bautista – Universidad Americana de Acapulco

En diversas ocasiones, Huawei ha reafirmado este compromiso a través de distintas alianzas universitarias distribuidas en todo el mundo. Tan solo en el 2017, invirtió poco más de 13,800 millones de dólares estadounidenses en el área de investigación y desarrollo a nivel global, alcanzando durante la última década una inversión que asciende a más de 60,000 millones de dólares. 

A través, de acciones concretas, Huawei fortalece su compromiso con los estudiantes para apoyar su desarrollo, reforzar su conocimiento y comprensión sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>