Reportes e investigaciones

Compradores seguirán renovando su smartphone continuamente hasta el año 2021

Según la consultora IDC, continuará en números positivos hasta el año  2021 después de que en 2016 repuntase por primera vez en los últimos años.

La compañía estima que las ventas pasen de los 1,470 millones de dispositivos del año pasado a cerca de 1,700 millones para la fecha señalada. Para la compañía, las causas de este moderado crecimiento son la combinación del aumento de nuevos usuariosjunto con los ciclos de reemplazo de dos años. Así, la tasa de crecimiento anual compuesta será del 3.3% en el lustro.

“A finales de 2016, cerca de la mitad de la población mundial estaba utilizando un teléfono inteligente. Esta cifra deja mucho margen para la creación de nuevos usuarios”, explica Ryan Reith analista de IDC. “Además, y a pesar de los niveles altos de saturación en mercados maduros como Norteamérica, Europa Occidental, Corea y Japón, todavía vemos que la mayoría de los consumidores reemplaza su dispositivo cada dos años”.

Asimismo, la consultora no ve signos de desaceleración para los equipos de gama alta, ya que espera que el precio promedio de venta por artículo aumente más del 7% durante este año.  Por su parte, las llamadas phablet serán los principales impulsores del crecimiento en el mercado de los dispositivos de más de 5,5 pulgadas. Éstas crecerán más del 34% en 2017, llegando a representar el 40% del mercado en este año y el 51% para 2021. Su precio también aumentará hasta un 9% a medida que se vayan introduciendo en el mercado dispositivos Premium como el iPhone 8 o el Galaxy Note 8.

En cuanto a los sistemas operativos, iOs mantiene en torno al 15% de cuota frente al 85% de Android. Sin embargo, según observa IDC, Apple conseguirá doblar el porcentaje en 2021 llegando al 36%, lo que supone un negocio de 180.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>