Seguridad TI, Servicios Web, Tendencias

Confirmado: Facebook lee todas tus conversaciones de Facebook Messenger

Facebook aclaró en un comunicado oficial los motivos por los que escanea las conversaciones o chats privados de la plataforma Messenger. Y aunque las razones fueron esclarecidas, los usuarios no parecen estar contentos con la revisión de sus conversaciones de Facebook Messenger.

Según el portal Time, Mark Zuckerberg explicó que Messenger de Facebook escanea enlaces e imágenes y lee los mensajes que nos mandamos.

Cuando estos no cumplen con las reglas de la compañía son enviados a moderadores que deciden si bloquear o eliminar los mensajes.

“Por ejemplo, cuando envías una foto, nuestro sistema automático la escanea con una tecnología que reconoce imágenes relacionadas con explotación infantil. Lo mismo sucede cuando se envía un enlace, es escaneado por malware o virus”, comentó el CEO en una entrevista con Time.

Según el comunicado, los chats de Messenger han sido diseñados “para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en la plataforma”, las cuales “son muy similares a las que otras compañías de Internet usan hoy en día”. Esto, según la red social, con el fin de evitar las redes de abusos y tratas de personas que puedan usar Messenger y Facebook como su mecanismo de operatividad.

Así, según Facebook, este análisis está totalmente automatizado, de forma que puede dar la señal de alerta en caso de detectar imágenes o enlaces que no cumplen la política de contenidos de la red social.

 

A pesar de que este escaneo automático está pensado para luchar contra este contenido inapropiado evitar que se propague, lo cierto es que noticias así no hacen más que aumentar la desconfianza hacia Facebook y todo lo que tiene que ver con la empresa.

Al fin y al cabo, esto significa que las conversaciones privadas a través de Messenger, no tienen tanto de privadas como se pensaba.

“Nunca venderemos su información a nadie. Tenemos la responsabilidad de mantener segura y protegida la información de las personas, e imponemos restricciones estrictas sobre cómo nuestros socios pueden usar y divulgar los datos. Explicamos todas las circunstancias en las que compartimos información y hacemos que nuestros compromisos con las personas sean más claros”, agrega Egan.

Finalmente, Egan señala que “durante los próximos siete días, podrá enviar sus comentarios sobre los términos y la política de datos”. “Una vez finalizado, publicaremos estos documentos y le pediremos que los acepte en Facebook, junto con información sobre las opciones que tiene sobre su privacidad”, detalló.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>