BLOG

Conoce la nueva apariencia más gráfica de Facebook

 Conoce la nueva apariencia más gráfica de Facebook

Millones de personas alrededor del mundo comenzaron su día en línea estrenando el nuevo flujo de información de Facebook. La compañía de Zuckerberg anunció hoy la nueva interfase de despliegue de información de su red social. Conócela.

Los principales cambios consisten que en vez de ofrecer los acostumbrados contenidos de fotos, videos, noticias, texto, música, etc. Ahora contará con multiples canales personalizables.

“Lo que estamos tratando de hacer es dar a todo el mundo su propio periódico personalizado”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el evento de este jueves.  

Para ello, la red social dominante permitirá a los usuarios seleccionar la fuente y el momento en que quieren ver un determinado contenido.

Contenido por tipo y fuente

Uno de los nuevos canales incluye sólo los mensajes con fotos. Otro canal de noticias muestra sólo contenido sobre música, enlaces a canciones, videos, discografía, recomendaciones de amigos, y así sucesivamente. Otro de los canales principales se ocupará de toda la información de videojuegos y compañeros de juegos.

Además del tipo de contenido, también puede personalizarse las fuentes. Algunos de los nuevos canales están diseñados para que puedas ver el contenido de sólo una determinada clase de amigo Facebook.

Los canales te permiten ver contenidos de amigos cercanos, amigos de amigos, e incluso habrá manera de ver sólo la información de tus amigos más íntimos. En caso de seleccionar “Todos”, verás el flujo de información de todos tus contactos.

“La primera página probablemente será la que la gente mire más, pero luego se puede profundizar en todas estas fuentes de noticias”, dijo Zuckerberg.

““Más del 50% de los contenidos compartidos son fotografías”. En lo sucesivo tendrán un tamaño mayor y mejor calidad sin necesidad de hacer clic para ampliarlas.”, agregó.


La nueva apariencia de Facebook: Antes y después

Los filtros, manuales, se centran en varias categorías y se encuentran en el lateral izquierdo de la pantalla: Amigos, para saber qué es lo último publicado. Fotos, tanto de contactos como de páginas corporativas. Música, por si solo interesa lo que escuchan algunos conocidos. Por último, Páginas y personas que se siguen (caso de los famosos, artistas o políticos). Además, si un link es compartido por una gran mayoría de ellos, este enlace ganará importancia en nuestro flujo de noticias.

La versión móvil, tanto en Android, iPad e iPhone, será similar a la su hermana mayor  de escritorio.

Los cambios entrarán en vigor en todo el mundo a partir de este jueves para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y “lenta”, según aseguró uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil se lanzará en “un par de meses”.


Consulta otro de mis artículos:


Z10 de Blackberry: Buena apuesta en hardware, pero sólo es la mitad del camino

Para saber si el Blackberry Z10 tiene lo suficiente como para llamar la atención de los usuarios iOS y Android sólo basta echar un vistazo a esta comparativa. Si bien no nos dará un pronóstico exacto, sí no dirá mucho del futuro del Z10.

 

Cómo empezar a utilizar Google AdWords
La Web es un foro abierto. Hoy día cualquier negocio puede abrir su propio sitio –o Blog en el menor de los casos– y promocionar su servicio. Esto está muy bien, sin embargo, esto también ha hecho que el tráfico Web se distribuya tanto que pocos sitios de internet tienen los resultados de publicidad deseados.