Reportes e investigaciones

Conoce las 10 apps que consumen más datos y batería de tu smartphone

Después de estudiar los datos de más de tres millones de dispositivos Android en todo el mundo, Avast Sofware dio a conocer el resultado de su estudio de las aplicaciones móviles que más recursos consumen estando en segundo plano.

Según el último informe de la empresa Avast, son precisamente las apps más populares y demandadas las que exigen una mayor cantidad de recursos del teléfono. Este análisis evaluó el consumo de batería al estar activa la aplicación, su consumo en segundo plano, almacenamiento en memoria y el gasto de datos móviles.

Según la compañía de seguridad informática, aunque Snapchat, Spotify y Wattpad encabezan el ranking de las apss que más recursos gastan cuando se usan, son otras las que ni siquiera necesitan ser iniciadas para devorar la batería, la memoria y los datos móviles.

  1. Facebook
  2. Musical.ly
  3. Google Maps
  4. WhatsCall
  5. Daily Mail Online – Periódico británico
  6. Instagram
  7. Ynet – Periódico israelí
  8. BBM – Mensajería Blackberry
  9. Facebook Pages Manager
  10. Facebook Messenger
Una de las apps que demanda más recursos del celular es Pokémon GO. La razón es bastante sencilla: el juego necesita que actives el GPS siempre, usualmente la pantalla tiene el brillo al máximo, las gráficas en 3D del personaje son exigentes, ni qué decir de los sonidos y la cámara activa. En resumen: un Galaxy S6 pasa de 100% a 0% en menos de tres horas al jugar Pokémon GO.

1) Facebook

Esta app no necesita que sus usuarios accedan a ella para realizar automáticamentecomprobaciones en segundo plano, buscando novedades que puede enviar después en forma de notificaciones.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, la media de usuarios activos de Facebook desde un dispositivo móvil fue de 1.150 millones al día.

2) Musical.ly

Aunque no es tan conocida en Colombia, esta es una de las redes sociales con mayor crecimiento entre los adolescentes en 2016.

Esta aplicación, que permite grabar vídeos con playbacks de 15 segundos, puede descargar la batería de un Samsung Galaxy S6 cargada al 100% en solo dos horas, según Avast Software.

Además, Musical.ly  devora en segundo plano sobre todo por los datos que ocupa en la caché del dispositivo.

3) Google Maps

Una de las apps de movilidad preferidas en el mundo ocupa el tercer lugar de la lista. A finales de 2015 llegó a Google Maps una de las funciones más demandadas por sus usuarios: disponible sin conexión.

Aunque este logró reducir el consumo de datos, también amplió el tiempo de actividad en segundo plano pues la aplicación necesita alimentarse cada cierto tiempo, hasta el punto de hacerlo simplemente con encender el móvil.

4) WhatsCall

Es la primera vez que WhatsCall aparece entre el top 10 de Avast Software.

Esta app presta un servicio que permite realizar llamadas gratis a fijos y móviles a cambio de realizar acciones como ver anuncios, invitar a otros usuarios o descargar otras aplicaciones.

Pero pareciera que el usuario también debe pagar con batería, memoria y datos de su dispositivo móvil incluso cuando no la ha usado en días.

5) Daily Mail Online

La aplicación de este periódico británico es la quinta que más come los recursos de teléfonos móviles y tabletas sin que sea usada. La peculiaridad de esta app tiene que ver con la cantidad de memoria que consume para llevar a cabo funciones de actualización en segundo plano.

6) Instagram

Otra de las aplicaciones propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg. Esta red social que exalta el valor de la imagen, trabaja en segundo plano para estar ‘pendiente’ de cualquier notificación.

7) Ynet

Otra app que tiene que ver con servicio de noticias. Ynet se mueve por las notificaciones,tanto que son la principal causa de la voracidad de la aplicación móvil.

8) BBM

La aplicación de mensajería instantánea de Blackberry, que está a disposición de usuarios con Android o iOS, tiene como principal efecto colateral su elevado consumo de batería.

9) Facebook Pages Manager

Tercera mención de Facebook y tercera también en ‘app’ de contenido de información. Esta herramienta para administrar todo el contenido de una página oficial de la red social es útil para propietarios y administradores de estas páginas, pero al precio de ceder recursos del dispositivo, en especial el espacio de almacenamiento.

10) Facebook Messenger

Cierra el top, otro de los servicios de Facebook. Esta app’ de mensajería instantánea aumentó su consumo de recursos en segundo plano desde que entre sus funciones incluyó la posibilidad de interactuar con bots.

Te damos algunos consejos para evitar que la batería se consuma rápidamente:

  1. Ajuste de pantalla. El brillo, el tiempo de espera y los wallpapers animados pueden resultar en un consumo de batería excesivo.
  2. Desactiva apps. El bluetooth, el wifi y el GPS son funciones que solo deben mantenerse activadas al utilizarlas.
  3. Widgets. Desactivar los widgets automáticos como el clima y las noticias.
  4. Ajuste de batería. Monitorear las aplicaciones por medio del menú, permite tener un mejor control de como se consume.
  5. Segundo plano. Mantener el “home” vació y cerrar las aplicaciones evita el consumo extra de batería.
  6. Juegos y entretenimiento. Los juegos gastan demasiada batería, evitar usarlos puede ser una sencilla solución.
  7. Menos correo electrónico.
  8. Aplicaciones “ahorradoras”. Existen apps que permiten mejorar el rendimiento de la batería

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>