Tecnología, Tendencias

Conoce las capacidades del helicóptero del futuro

Airbus vuelve a sorprender con su concepto de “helicóptero del futuro”,  que ha sido presentado en el marco del Paris Air Show, el evento más grande de aeronáutica que tiene lugar en la capital francesa.

Allí la compañía ha presentado el Airbus Racer, su nueva idea de helicóptero (más bien un híbrido entre avión y helicóptero) cuya principal característica es que estaría equipado con alas, además de con las hélices convencionales, lo que le permitiría volar a muy altas velocidades, en torno a 400 kilómetros por hora.

Airbus Racer tendría un motor principal situado en su parte superior que, una vez levantado el vuelo, disminuiría su potencia para que las hélices laterales de las alas pudieran impulsar la aeronave hasta las velocidades más altas.

Según la compañía, el primer prototipo de este helicóptero estará listo en 2019 y los primeros vuelos de prueba podrán llevarse a cabo un año después, en 2020. Con este modelo de aeronave, Airbus asegura un 50% más de velocidad, con un costo adicional de únicamente el 25%. ¿Crees que cumplirá su promesa?

tendría un motor principal situado en su parte superior que, una vez levantado el vuelo, disminuiría su potencia para que las hélices laterales de las alas pudieran impulsar la aeronave hasta las velocidades más altas. tendría un motor principal situado en su parte superior que, una vez levantado el vuelo, disminuiría su potencia para que las hélices laterales de las alas pudieran impulsar la aeronave hasta las velocidades más altas. tendría un motor principal situado en su parte superior que, una vez levantado el vuelo, disminuiría su potenc tendría un motor principal situado en su parte superior que, una vez levantado el vuelo, disminuiría su potencia para que las hélices laterales de las alas pudieran impulsar la aeronave hasta las velocidades más altas.ia para que las hélices laterales de las alas pudieran impulsar la aeronave hasta las velocidades más altas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>