Smartphones

Conoce las novedades y precio del Galaxy Note 8

Samsung presentó hoy el Galaxy Note 8, la séptima generación de la línea de phablets con pantalla de gran tamaño que nació en 2011 (la compañía se saltó el 6 para igualar la versión de Note con la de Galaxy S) y que tiene como más célebre integrante de la familia al Galaxy Note 7.

De acuerdo a la información compartido por Justin Denison los atributos que tendrá el nuevo Note 8 tendrá la posibilidad de aumentar la memoria interna del dispositivo mediante tarjetas Micro SD. Doble cámara con estabilización óptica, 6gb de RAM y 6,3 pulgadas de pantalla con resolución QHD y especialmente que el equipo podrá convertirse prácticamente a PC debido a la S Pen y Dex, el dock con que viene equipado.
Y como mundialmente es conocido por las características de resistencia al agua y cargador sin cables, otro de los puntos fuertes que ya llevan años en los dispositivos de Samsung, continuarán en el nuevo Galaxy Note 8.
El teléfono cuenta con una batería de 3,300 mAh, ligeramente menor a la de su antecesor, el Note 7.

Sin embargo, no todos los cambios apuntan al hardware. Samsung también mejoró funciones como Air, que permite combinar y correr al mismo tiempo dos aplicaciones con la pantalla dividida usando el procesador octacore de 2.3 ghz.

Samsung mantuvo en este modelo especificaciones que usó en el Note 7 como tecnología de reconocimiento facial que permite al usuario desbloquear su teléfono usando sus ojos y carga inalámbrica. Asimismo, el S Pen, característico lápiz que incorpora este teléfono, ahora ofrece una punta más fina, mejor  sensibilidad a la presión y características que permiten a los usuarios expresarse de forma personalizada.

 

La cámara, el gran cambio

El Note 8 es el primer teléfono de la compañía con una cámara doble en la parte trasera, una función que está dando vueltas en el mercado hace años pero que en 2016 fue la base de las propuestas de LG, Huawei y Apple (en orden cronológico) a la que luego se sumaron Xiaomi, Motorola y otras compañías.

La cámara doble del Note 8, como la del iPhone 7 Plus, incluye una lente convencional con otra que tiene aumento; combina la información de ambos sensores para ofrecer un zoom óptico de 2 aumentos y fotos de 12 megapixeles de resolución.

Ambas cámaras del Note 8 tienen una calidad excepcional, con estabilización óptica en ambos sensores traseros (el primer smartphone en lograrlo) , foco por detección de fases (PDAF) y 12 megapixeles de resolución cada uno; la principal tiene una apertura f/1.7 (a mayor apertura, más luz llega al sensor y mejor fidelidad tiene en tomas con poca luz); el pseudo teleobjetivo, una apertura f/2.4.

 

Estará en el mercado internacional a mediados de septiembre próximo a un precio que ronda los mil dólares. Si la compañía mantiene el calendario usual, debería estar en México antes de diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>