BLOG, Industria

Conoce las nuevas capacidades y servicios de Bixby, el nuevo asistente de voz de Samsung

Bixby

Conoce las nuevas capacidades y servicios de Bixby, el nuevo asistente de voz Samsung

Se cree que la tecnología existe para facilitarnos la vida, pero a medida que las capacidades de máquinas como, teléfonos inteligentes, computadoras personales, electrodomésticos y dispositivos del Internet de las Cosas se diversifican, las interfaces en estos dispositivos se han complicado y los usuarios difícilmente aprovechan sus funciones al cien por ciento.

Los diseñadores de interfaces de usuario se ven en la necesidad de colocar un gran número de funciones en una pantalla pequeña, o bien, esconderlas dentro de las demás funciones del menú. En este sentido, la experiencia de usuario depende de los gustos y preferencias de los diseñadores; y, debido a que Samsung produce millones de dispositivos, esta limitante tiene un impacto sobre el núcleo de nuestro negocio.

 

Samsung tiene una filosofía conceptualmente nueva para atacar este problema: en vez de humanos aprendiendo cómo la máquina se relaciona con el mundo (un reflejo de las habilidades de los diseñadores), es la máquina quien necesita aprender y adaptarse a nosotros. La interfaz debe ser natural e intuitiva, lo suficiente para aplanar la curva de aprendizaje, independientemente del número de funciones que se agreguen. Con este nuevo enfoque, Samsung ha utilizado la inteligencia artificial, reforzando conceptos profundos de aprendizaje y volviéndolos esenciales dentro de nuestros diseños de la interfaz de usuario. Bixby es el resultado de este esfuerzo que evoluciona constantemente.

 

Bixby será una nueva interfaz inteligente, la cual vivirá en nuestros dispositivos y a diferencia de otros agentes o asistentes de voz en el mercado, Bixby ofrece una experiencia más profunda gracias a su dominio de tres principales pilares:

 

  1. Integridad

Cuando una aplicación se activa con Bixby, ésta podrá soportar la mayoría de las tareas que la aplicación es capaz de realizar usando la interfaz convencional (es decir, comandos por tacto). La mayoría de los asistentes de voz existentes en la actualidad soportan un número reducido de tareas seleccionadas por una aplicación y por lo tanto confunde a los usuarios sobre lo que funciona y lo que no por medio de mando de voz. La propiedad de integridad de Bixby simplificará la educación del usuario sobre la capacidad del agente, haciendo mucho más predecibles los comportamientos del mismo.

 

 

 

  1. Conocimiento del contexto

Al usar una aplicación activada con Bixby, los usuarios podrán convocar a Bixby en cualquier momento y el mismo entenderá el contexto y el estado actual de la aplicación y permitirá que los usuarios operen la aplicación de forma continua. Bixby permitirá a los usuarios entrelazar varios modos de interacción incluyendo por tacto o por voz en cualquier contexto de la aplicación, dependiendo el modo de uso más cómodo e intuitivo para el usuario. La mayoría de los asistentes de voz existentes dictan completamente la modalidad de la interacción y, al cambiar entre los modos, podría comenzar toda la tarea desde el principio, perdiendo todo el trabajo en curso, o sencillamente no entender la intención del usuario.

 

  1. Tolerancia cognitiva

Cuando el número de mandos por voz soportados incrementa, la mayoría de los usuarios se ven desafiados cognitivamente a recordar la forma exacta de los comandos de voz. La mayoría de los agentes requieren que los usuarios dicten los mandos de manera exacta y preestablecida. Bixby será lo suficientemente inteligente para entender los mandos con información incompleta y ejecutar la tarea de la mejor manera, posteriormente pedirá más información al usuario y tomará la ejecución de la tarea por fragmentos. Esto hace que la interfaz sea mucho más natural y sencilla.

 

Sabemos que adoptar nuevas formas de interacción con los dispositivos exigirá un cambio en el comportamiento del usuario. La inconveniencia de aprender una nueva interfaz puede causar fricción y forzar a que los usuarios regresen a hábitos antiguos (ej. la interfaz táctil). A la vez creemos que la clave del éxito para una nueva interfaz de voz es diseñar un esquema que reduce la fricción y hace que la experiencia sea significativamente más enriquecedora que la interfaz existente. Por lo tanto, la esencia de Bixby se enfoca en ayudar a eliminar la fricción; él mismo simplifica la educación del usuario con nuevas interfaces de voz y hará que el uso de su teléfono sea incluso más fluido e intuitivo.

 

Otro ejemplo de cómo eliminar la fricción será el botón dedicado de Bixby que se localizará en un costado de nuestro próximo dispositivo. La confusión alrededor la activación de una interfaz por voz es una barrera que hemos eliminado, haciéndolo sentir más fácil y cómodo para dar instrucciones. Por ejemplo, en lugar de tomar múltiples pasos para hacer una llamada – encender y desbloquear el teléfono, buscar una aplicación, hacer clic en la barra de contacto para buscar la persona que se está intentando contactar y presionar el icono del teléfono para comenzar la marcación – el usuario podrá realizar todos estos pasos con un toque del botón de Bixby y una sencilla orden.

 

Existe mucha emoción y especulación sobre lo que ofreceremos con el lanzamiento del Galaxy S8 en las próximas semanas, especialmente en referencia a los avances en la inteligencia artificial. El hecho es que tenemos una visión audaz de revolucionar la interfaz hombre-máquina, pero esa visión no se realizaría de la noche a la mañana. La ambición toma tiempo.

 

Bixby será nuestro primer paso en nuestro trayecto a la apertura total de nuevos caminos de interacción con un teléfono. Durante el lanzamiento del Galaxy S8, un subconjunto de aplicaciones preinstaladas se activarán con Bixby, éste conjunto continuará expandiéndose con el tiempo. Nuestro plan es eventualmente liberar una herramienta (en SDK) para permitir a los desarrolladores externos que produzcan fácilmente sus aplicaciones y servicios habilitados con Bixby.

 

Comenzando con nuestros teléfonos inteligentes, Bixby se aplicará gradualmente en todos nuestros electrodomésticos. La idea es que en el futuro podamos controlar desde el aire acondicionado hasta la TV a través de Bixby. Como se implementará Bixby en la nube, siempre que un dispositivo se encuentre conectado a Internet y a un circuito electrónico sencillo para recibir entradas de voz, se podrá activar con Bixby. A medida que el ecosistema de Bixby crezca, creemos que evolucionará de una interface de teléfono inteligente a un complemento para la vida diaria.

 

Bixby está en el corazón de nuestra evolución de software y servicios como empresa. Estamos fundamental y conceptualmente cambiando nuestra actitud hacia el software y los servicios, trabajando duro sobre la innovación en todos los aspectos de nuestro ecosistema móvil. Nuestra inversión en los recursos de ingeniería habla por sí sola – tenemos miles de desarrolladores de software apoyando este esfuerzo. Esto es algo que me entusiasma mucho. Innovar en software y servicios genera oportunidades para la creatividad y la capacidad de construir nuevas experiencias desde el principio. Con la inversión continua de Samsung hacia la inteligencia artificial, la posibilidad de lo que Bixby puede llegar a ser es infinita.

 

 InJong Rhee

Por: InJong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Investigación y Desarrollo (R&D), Software y Servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>