Noticias de la Industria TI, Noticias y Nuevos Productos, Tecnología

Conoce todas las novedades de Android Oreo

Conoce las novedades de Android Oreo Conoce las novedades de Android Oreo

El 21 de Agosto, Google reveló que la siguiente versión del sistema operativo móvil de Android, lleva el nombre de la emblemática galleta – Android OREO. Históricamente, Google ha llamado a cada lanzamiento de Android con nombres de golosinas dulces como Eclair, Ice Cream Sandwich y, más recientemente, Nougat.  El lanzamiento de Android OREO marca una colaboración global entre la marca OREO y Google, que inicia con el debut del superhéroe Android OREO, un nuevo personaje que personifica los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo.  

Apostando a convertirse en un ícono de la cultura pop, Android OREO canaliza el carácter juguetón de OREO y la inteligencia de Android para esparcir alegría por el mundo. Además, como todos los superhéroes icónicos, Android OREO se originó en un maravilloso y único momento en el tiempo: el eclipse total de sol visible en los Estados Unidos.

 

Las novedades de Android Oreo:

Nuevos Emojis

La nueva colección dejará de lado el estilo ‘blob’ utilizado hasta ahora y se sustituirá por otros símbolos de estilo más unificado, de estética más realista y colores más brillantes.

https://i.ytimg.com/vi/eVzRDRAElvI/maxresdefault.jpg

 

Versión “Light”

Esta versión ‘Light’ de Android 8.0 se centra en recoger las mejoras de rendimiento y en optimizar los recursos de estos teléfonos. Así las aplicaciones que ya vengan instaladas consumirán menos y estarán preparadas para peores conexiones. Además incluirá una versión de Google Play que destacará en su portada las ‘apps’ de menos peso.

‘Picture in picture’

 

Esta función nos facilitará realizar dos tareas en el móvil al mismo tiempo minimizando la vista previa de una de ellas. Por ejemplo, podremos seguir viendo un vídeo o un ‘streaming’ mientras tomamos notas.

https://images.techhive.com/images/article/2017/05/android-o-picture-in-picture-100722997-orig.jpg

 

Canales de notificaciones

 

Con los canales de notificaciones de Android 8.0 podremos establecer diferentes grados de importancia para las notificaciones. Por ejemplo, cuando asignemos el nivel máximo escucharemos el sonido, se encenderá el led y nos aparecerá una tarjeta en la pantalla bloqueada.

Vista del nuevo sistema de notificaciones de Android O (Google)

 

Con los niveles inferiores podremos asignar a cada notificación una reacción: encender el led, el led y el sonido, sólo el sonido, activarlas durante un tiempo determinado… De esta manera, podremos evitar alertas intrusivas para cosas que tienen poca importancia.

 

Menos aplicaciones activas y que consumen recursos

 

una de las principales novedades de Android O se centra en este aspecto: poner límites a la ejecución de apps en segundo plano para aumentar la autonomía de nuestro teléfono. Además, Android O será plenamente compatible con ‘Instant Apps’, una funcionalidad que permite hacer uso de aplicaciones sin necesidad de instalarlas en tu teléfono.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>