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Consejos y buenas prácticas de E-mail Marketing en Navidad

E-mail Marketing E-mail Marketing

La época navideña, es la temporada de regalos por excelencia, lo que genera un aumento en los niveles de gastos del público en general. En términos de marketing digital, esta temporada es una oportunidad importante para captar nuevos clientes y complacer a los existentes con ofertas o promociones que se adecuen a los diferentes públicos de una marca y/o producto. E-mail

Por esta razón, Mittum, herramienta de email marketing, parte de Grupo Viko México junto con iBrands y Elogia; comparte a continuación Buenas prácticas para desarrollar campañas navideñas de e-mail marketing.

 

BUENAS PRÁCTICAS

 

Antes de lanzar una campaña de e-mail marketing, es importante tener claros los objetivos, fechas, compromisos de creación, producción y tono de la misma. El primer paso para una campaña exitosa es definir objetivos SMART para potenciar al máximo la campaña digital que se desarrollará. Éstos deben contestar lo siguiente:

 

Specific: ¿Qué buscas?

Measurable: ¿Qué métricas vas a emplear?

Attainable: ¿Se puede alcanzar?

Relevant: ¿Es realmente útil para tu empresa?

Timely: ¿Cuánto tiempo es necesario para llevarlo a cabo?

 

Una vez determinados los objetivos, hay que definir que tipo de campaña se utilizará: promocionales, felicitaciones navideñas, envíos gratuitos, ideas navideñas, sorteos, etc. Cada tipo tiene un tono y contenido diferente, sin embargo todos buscan de alguna u otra manera generar engagement con los usuarios de la marca.

En términos de planeación, se recomienda empezar la planificación desde noviembre si lo que se busca son buenos resultados en el índice de aperturas y clicks. Asimismo, se sugiere empezar con los envíos de dichas campañas durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para incitar a los usuarios a comprar, pero sin demasiado como para quedar en el olvido.

 

Las fechas importantes a considerar durante esta época son:

Black Friday: 24 de noviembre

Cyber Monday: 27 de noviembre – online

Nochebuena y Navidad: 24 y 25 de diciembre

Fin de año y Año Nuevo: 31 de diciembre y 1º de enero

Noche de Reyes Magos: 5 de enero

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