Consejos

Consejos para mejorar la seguridad del teléfono celular contra los ataques cibernéticos

Uno de los hechos más desafiantes en la actualidad para la seguridad del teléfono celular son las noticias falsas, que representaron más del 10% de todas las detecciones cibernéticas en 2018.

Hay casi 36 detecciones de noticias falsas por minuto activadas por whatsapp y 5 enlaces maliciosos detectados por segundo.

Y más: 1 de cada 5 brasileños fue potencialmente el objetivo de un ataque cibernético. En total, hubo aproximadamente 250 millones de ataques cibernéticos en el año en Brasil, un aumento del 30% en comparación con 2017.

Los datos, extraídos del Informe de Seguridad Digital en Brasil de dfndr Lab, muestran que el teléfono móvil se ha convertido en la herramienta preferida de los hackers. para aplicar estafas cibernéticas: phishing, publicidad sospechosa y noticias falsas, entre otros casos.

Consejos para mejorar la seguridad móvil

1.- Bloquee la pantalla de su teléfono con una contraseña: cuando se requiere una contraseña de desbloqueo, dificulta que otras personas accedan a su dispositivo sin su permiso.

2.- Mantenga el sistema operativo actualizado: las actualizaciones a menudo instalan software de seguridad que impone la protección, corrige fallas y cierra posibles vulnerabilidades.

3.- Haga copia de seguridad: de esta manera, siempre podrá acceder a datos, aplicaciones, fotos, videos y archivos a través de otro dispositivo o incluso desde una computadora en caso de pérdida, robo o un problema en el teléfono.

4.- Tenga cuidado con las noticias y las estafas falsas de whatsapp: nunca haga clic en un enlace recibido por whatsapp sin estar seguro de que la fuente es segura: desconfíe de los mensajes gramaticales y mal escritos y pídale que haga clic en un enlace específico para obtener alguna ventaja.

Cadenas, noticias sensacionales, productos milagrosos o situaciones alarmantes también pueden ser señales de noticias falsas y mensajes maliciosos, que llevan a sitios web que roban datos de usuarios o inducen el registro en servicios de pago falso, incluidos enlaces sugeridos y acortados.

Además, evite responder a los mensajes que le piden que envíe información personal como el número de tarjeta de crédito, la contraseña, el cumpleaños, etc.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>