Consejos

Consejos para proteger los gadgets para niños

A pesar del alto índice de conectividad y los riesgos que existen, la mayor parte de los padres (56%) regala gadgets para niños a sus hijos para que puedan estar siempre en contacto con ellos en caso de que los necesiten o de que ocurra un accidente.

Si tu hijo recibió una tablet, un smartphone o algún otro dispositivo, Kaspersky Lab te ofrece los siguientes consejos para reducir los riesgos que se corren al utilizarlo:

  • Filtra el contenido de Google Play. Puedes impedir que tu hijo descargue juegos para adultos o canciones con letras explícitas mediante los controles parentales de Google Play.
  • Controla el uso de Internet. Para prevenir el uso de Internet sin supervisión, y controlar mejor el uso de datos del operador, desactiva el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone de tu hijo y mediante las opciones del proveedor de servicios móviles. Después, configura el acceso a tu red WiFi doméstica. Ahora es solo cuestión de monitorizar el uso en el hogar. Desactivar los datos móviles debería ayudar a que el niño solo use Internet en casa.
  • Limita el tiempo y restringe el contenido. Seguramente los juegos que instale tu hijo están pensados para niños, pero no dejes de estar alerta. Los niños pueden pasar mucho tiempo jugando. Limitar el tiempo de juego con las herramientas integradas de los sistemas operativos puede ser un problema.
  • Configura los ajustes adicionales de seguridad. Proporciona un control parental completo, incluida la protección contra su propia eliminación.

gadgets para niños gadgets para niños gadgets para niños gadgets para niños gadgets para niños

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>