Consejos

Consejos para sacar el máximo partido a Google Translate

El Traductor de Google está repleto de funciones, hasta tal punto que es posible que ni siquiera seas consciente de todo lo que puede hacer. Hace algunas décadas, Star Trek introdujo la idea de un “traductor universal”, un pequeño bastón que permite a los miembros de la tripulación conversar con alienígenas en sus idiomas nativos con solo apretar un botón. Ahora estamos casi allí gracias a Google Translate.

Esta aplicación no es parte de la carga preinstalada en la mayoría de los teléfonos, pero es indispensable cuando viajas. Tiene tantas funciones que, de hecho, es posible que ni siquiera te dés cuenta de todo lo que puede hacer. Aquí están las seis cosas más increíbles y útiles que puedes hacer con Google Translate en su teléfono inteligente.

Descarga idiomas sin conexión

No siempre tendrás la mejor conexión de datos móviles mientras viajas por el mundo, por lo que es una buena idea tener una copia de seguridad fuera de línea en Translate. La aplicación puede realizar traducciones básicas sin ningún acceso a Internet, siempre que recuerde descargar los archivos necesarios.

Para almacenar en caché los idiomas fuera de línea, abre el menú de navegación y toca Traducir sin conexión. Las varias docenas de idiomas admitidos en el modo fuera de línea incluyen los más importantes como español, alemán y francés, junto con rumano, islandés, griego y más. 

Traducir texto resaltado

Comenzando en Android Marshmallow, el sistema operativo ganó soporte para acciones de selección de texto personalizado. Google Translate se conecta a esa función a través de Chrome, por lo que es muy fácil traducir cualquier bloque de texto que encuentre. Simplemente resáltalo, toca el botón de menú en la ventana emergente y selecciona Traducir.

La traducción del texto seleccionado aparece en un cuadro flotante en la parte superior de la pantalla. El idioma de origen debe detectarse automáticamente y traducirse a su idioma predeterminado. También hay un botón Nueva traducción si desea traducir más texto sin salir de la ventana emergente.

Modo conversación

La interfaz de usuario principal de Translate tiene todas las herramientas que necesita para traducir una palabra o frase rápida, pero hay un modo separado si necesita mantener una conversación. Puedes ingresar al modo conversación tocando el icono del micrófono en la parte inferior del cuadro de texto principal. Hay una ventana emergente útil con las instrucciones accesibles a través del icono de la mano en la parte superior de la pantalla de conversación. Explica la situación a la otra persona en su idioma.

El modo de conversación va y viene entre los dos idiomas: usted habla, la aplicación traduce, la otra persona habla y la aplicación traduce para usted. De forma predeterminada, Translate escucha un idioma a la vez, pero hay un botón en el centro que configura la aplicación para escuchar en ambos idiomas. Eso ofrece una experiencia más natural, siempre que pueda evitar hablar el uno sobre el otro.

Traducciones visuales en vivo

Google adquirió una empresa hace varios años llamada Quest Visual para tener en sus manos el traductor de texto de realidad aumentada de la compañía llamado Word Lens. Esa tecnología está integrada en Traducir, lo que le permite apuntar su teléfono a un letrero escrito en otro idioma y obtener una superposición en vivo en su propio idioma.

Para abrir el traductor de la cámara, simplemente toca el icono de la cámara en la parte inferior del campo de texto de la traducción. La configuración de idioma utilizada aquí se transfiere desde su interfaz de traducción principal, por lo que debe seleccionar el idioma correcto antes de presionar el botón. Si tiene el idioma original guardado fuera de línea (consulte más arriba), puede obtener traducciones instantáneas: la traducción se superpone a la imagen en vivo con un color de fondo coincidente. Si no, debes tomar una foto del texto y dejar que la aplicación lo traduzca.

Toca para traducir

Si recibes unos pocos mensajes o correos electrónicos en otro idioma, utilizar constantemente a la aplicación Traducir puede ser una molestia. Ahí es donde Tap to Translate es útil. Habilita esta función desde la configuración de traducción y configura sus idiomas predeterminados. Con Tap to Translate habilitado, aparece una burbuja de traducción cada vez que copia texto.

La burbuja aparecerá en la esquina superior derecha de tu pantalla. Simplemente tócalo y aparecerá una ventana de traducción flotante con el texto copiado automáticamente detectado y traducido a su idioma predeterminado. Al igual que la función de traducción de Chrome, puede tocar Nueva traducción para escribir algo diferente sin salir de la ventana emergente.

Libro de frases personalizado

No necesita escribir ni gritar frenéticamente en su teléfono para obtener una traducción rápida de frases comunes. Translate incluye un libro de frases personalizado donde puedes guardar traducciones importantes para un acceso rápido más adelante.

– PC World España.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>