Reportajes especiales, Reportes e investigaciones

Consejos y trucos para Microsoft Edge en Windows 10

Microsoft Edge es el navegador oficial de Windows 10 (y de Microsoft), y ha mejorado mucho con el paso de los años, al día de hoy es una buena alternativa como navegador. Por ello, te traemos 8 tips para que le saques todo el provecho.

Importar favoritos a Microsoft Edge

Todos tenemos páginas que usamos constantemente y que no querríamos abandonar. Crear Favoritos hace que sea mucho más fácil acceder a estas páginas. Y no importa si has usado Internet Explorer, Chrome o Firefox en el pasado, importar páginas a Microsoft Edge es sencillo.

Simplemente ve a “Más acciones” (junto a la barra de direcciones, los tres puntos en vertical), luego “Configuración” y finalmente haz clic en la pestaña de configuración “Transferir Favoritos”. Ahora verás todos los navegadores instalados en tu PC. Selecciona los que desees y,  haz clic en Importar.

Cambiar el tamaño y el brillo de la fuente en la vista de lectura

  • En Microsoft Edge, ve al sitio web que quieras leer. 
  • En la barra de direcciones del sitio web, selecciona Entrar en el lector inmersivo. Si no aparece esta opción, eso significa que el lector inmersivo no se ofrece en ese sitio web en particular.
  • A continuación, selecciona Preferencias de texto.
  • Usa las opciones de Tamaño de texto, Espaciado de texto y Temas de página para ajustar tus preferencias. 

Tome notas directamente en los sitios web

Microsoft Edge es el único navegador que te permite tomar notas, escribir, garabatear y resaltar cosas directamente en las páginas web. Además, puedes guardar y compartir tu trabajo como siempre. Escribe notas en recetas, envía a tu compañero “sugerencias sutiles” para hacer regalos de cumpleaños o dedícate a pintarles bigote a los famosos. La red es tu lienzo.

Selecciona Agregar notas para empezar a agregar en la página actual.

Screenshot of notes and highlighted sentences on a webpage.

Usa el Bolígrafo para escribir con la pantalla táctil o el mouse, Marcador de resaltado o Agregar una nota

Image of Type a note icon

y a continuación Compartir para compartirlo.

Screenshot of notes and highlighted sentences on a webpages

1. Bolígrafo 2. Marcador de resaltado 3. Borrador 4. Agregar una nota escrita 5. Clip 6. Escritura táctil 7. Guardar nota web 8. Compartir

Mostrar y eliminar la caché del navegador

Con tu permiso, Microsoft Edge  puede recordar información, lo que facilita volver a un sitio favorito o rellenar formularios. Microsoft Edge almacena tus datos de exploración, como tus contraseñas, información especificada en formularios, sitios visitados y otra información. Otros modos de exploración, como Exploración de InPrivate y la función de modo Invitado, funcionan de manera diferente y almacenan menos datos que la exploración normal.

Sus datos de exploración se almacenan en su dispositivo. Si has activado la sincronización, esos tipos de datos también se pueden almacenar en la nube de Microsoft para que se sincronicen en las versiones de Microsoft Edge en las que hayas iniciado sesión.

Para ver y borrar el historial de exploración, selecciona Configuración y más  > Historial  > Administrar historial . Puedes elegir borrar el historial de exploración en cualquier momento.

Hacer de Edge el navegador predeterminado en Windows 10

Sólo se necesitan unos pocos pasos para definir Edge como el explorador estándar para Windows 10.

Vaya a “Inició”, busca “Configuración para aplicaciones predeterminadas” y haz clic en el botón. Ahora  clic en la pestaña“Navegador web”y seleccione “Microsoft Edge“.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>